Hazte premium Hazte premium

ALMODÓVAR DEL CAMPO

Homenaje a Pascual Solís en la calle que lleva su nombre

ABC

Los vecinos de Almodóvar del Campo rindieron el domingo un homenaje al músico de esta localidad, Pascual Solís, quien en vida únicamente quiso enseñar música a sus paisanos, y así lo hizo con varias generaciones de almodovareños.

Para el alcalde de esta localidad, José Lozano, «Pascual fue, sobre todo, una buena persona», por ello su pueblo ha querido que la calle en la que vivía este músico almodovareño cambiase el nombre. Concretamente, ha sido el inicio de la calle San Antonio, con la calle Corredera y Darro, la que desde el domingo ha pasado a llamarse calle Maestro Pascual Solís.

Además, los vecinos regalaron a los familiares del fallecido músico una placa tallada en bronce realizada por el escultor ciudadrealeño Fernando Kirico, y que ya se encuentra sobre la puerta de la vivienda de Pascual Solís. Según el propio Kirico, el bronce aporta a esa placa conmemorativa «eternidad en el sentido social de la palabra, porque su proceso de oxidación es mucho más lento que otros metales».

Al acto, que tuvo lugar primero en la Casa de la Marquesa de Almodóvar del Campo, para pasar después a descubrir la placa conmemorativa en la nueva calle Maestro Pascual Solís, acudieron todos los miembros del equipo de gobierno. José Lozano se mostró muy contento de que la Asociación Amigos de la Historia hubiera organizado este acto conmemorativo. Además, el hijo del músico dedicó unas palabras al público asistente, entre ellos al hijo del profesor de música de Pascual Solís, Isaac Pérez, así como también hubo representantes de la Coral y el Grupo de Villacincos, que amenizaron el acto con sus actuaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación