Hazte premium Hazte premium

Acuerdo laboral de Globalcaja con los representantes sindicales

Con este diálogo y entendimiento se da un paso más en el proceso de fusión

Acuerdo laboral de Globalcaja con los representantes sindicales ABC

ABC

Globalcaja, entidad resultante de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, ha dado un paso más en su proceso de fusión, con el acuerdo laboral alcanzado en la entidad, con los representantes sindicales.

El diálogo y entendimiento entre las partes, durante estos meses, ha supuesto la firma de dicho acuerdo de armonización, acto que tuvo lugar la pasada semana en Toledo, según un comunicado de prensa remitido ayer por la entidad financiera.

Este acuerdo ha sido fruto «de la participación y diálogo entre la empresa y los sindicatos, como eje esencial del proceso de fusión y del modelo de relaciones laborales en la entidad y es, asimismo, una continuación del protocolo laboral de fusión, que ya fue firmado el pasado 10 de marzo», asegura la nota remitida por Globalcaja.

Tras la firma, ambas partes mostraron su satisfacción por el cierre del proceso negociador, resaltando que recoge elementos diferenciadores respecto a otros procesos actuales en el sector, lo que demuestra, una vez más, «que Globalcaja, es también referente en materia laboral, siempre en beneficio de sus profesionales».

Entre los puntos a destacar, hay que subrayar aspectos como la garantía de continuidad en el empleo, las garantías en materia de movilidad geográfica.

Además se destasca un importante acuerdo de armonización de condiciones laborales en la aplicación del convenio del sector, con determinadas mejoras en el ámbito retributivo, jornada, horario, vacaciones, beneficios sociales y la puesta en marcha de un comité de relaciones laborales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación