Arte

Arte

National Geographic elige Barajas como mejor diseño arquitectónico del mundo

Día 02/04/2012 - 19.53h
Temas relacionados

La revista destaca la gran bóveda «empapada de luz natural» del aeropuerto, diseñada por Richard Rogers y Antonio Lamela, y el diseño de la T4

La revista National Geographic Traveler ha elegido a Barajas como "el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico del mundo" en su último número, en el que selecciona las instalaciones internacionales más destacadas, que, en conjunto, formarían "el aeropuerto perfecto".

En un comunicado, Aena detalla que Barajas encabeza la lista gracias a su "novedosa arquitectura" y la publicación destaca la gran bóveda "empapada de luz natural" diseñada por Richard Rogers y Antonio Lamela y "las vigas de colores, sobre las que se apoya el techo laminado de bambú, que ayudan a orientarse a los pasajeros".

Además, recuerda que la T4, inaugurada en 2006, ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que figura el "RIBA Stirling 2006", concedido por Royal Institute of British Architects.

Según Aena, en su búsqueda del "aeropuerto perfecto", National Geographic Traveler también resalta el de Changi, en Singapur, que califica como el mejor para "pasar el día"; el holandés de Amsterdam-Schiphol, por su colección de arte y sus exposiciones temporales, y el estadounidense de Dallas/Fort Worth, por sus áreas de juegos infantiles que recrean "mini aeropuertos".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.