Hazte premium Hazte premium

ANTE LA REUNIÓN PREVISTA PARA HOY DE TODOS LOS SINDICATOS

CC.OO. apela a la «unidad de acción sindical»

ABC

El Área Pública del sindicato CC.OO. ha apelado a la «unidad de acción sindical» como el «más potente y eficaz instrumento de intervención» en respuesta a lo que considera los ataques de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal al Estado Social y a los pilares básicos del Estado de Bienestar en Castilla La Mancha.

CC.OO. recuerda que Cospedal formuló sus anuncios en el mismo momento en que su Gobierno mantenía una reunión con los interlocutores sociales para tratar sobre el recorte de derechos sindicales que pretende aplicar. «La presidenta coordinó las agendas para evitar cualquier información previa a los representantes legales de los trabajadores de la Junta y mucho menos cualquier diálogo, negociación y concertación con la RLT sobre los nuevos recortes salariales y laborales a los empleados públicos».

Ante la convocatoria de una reunión para hoy de todos los sindicatos —las tres federaciones de área pública de CC.OO., UGT y CSI.F; STAS; STE; ANPE; CEM; SATSE; SIC—, el Área Pública de CC.OO. ha dado a conocer sus criterios sindicales de cara a las posibles acciones que se consensúen con el resto de sindicatos, entre las que están las acciones unitarias; movilizaciones provinciales coordinadas y que agrupen a plataformas de usuarios; una movilización regional en Toledo, además de, como último recurso sindical, dice CC.OO. el libre ejercicio del derecho de huelga en el sector.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación