Hazte premium Hazte premium

Éxito del encuentro poético de la asociación «Juan Guas»

JOSÉ REYES CALERO

Con una más que aceptable presencia de público en el auditorio del Palacio de Pedro I se celebró en la noche del viernes el IX Encuentro poético de la Asociación Cultural «Juan Guas», que preside Cipriano García Lubens. El acto contó con actuaciones musicales intercaladas, entre el recital de poemas e interpretaciones a cargo de las niñas y hermanas Ángela y Julia Lobato (piano y violonchelo), Luis Serrano (guitarra) y el grupo de jazz «Tamoshakí band».

El concejal de Cultura, José María Flores, que presidió el acto acompañado por las ediles Yolanda Castaño y Paloma Esteban, destacó que gracias a la iniciativa de la Asociación «Juan Guas», «se ha propiciado que en Torrijos haya tres clubes de lectura y una publicación trimestral de poesía».

Entre las personas que recitaron destacó la diputada del PP Rocío López, que aclaró que siempre que sus ocupaciones políticas se lo permitan, estará con la asociación, ya que fue cofundadora de la misma. También participaron Jesús María Ruiz- Ayúcar, director de la revista local «Hojas de Poesía»; los poetas Jorgre Cruz, la toledana Sonia Tardía y los pueblanos Tano García-Page y Benjamín de Castro, quien dijo que la noche era mágica. «A pesar de la intensa niebla, ésta no ha podido impedir que nos reunamos aquí tantas personas. En Torrijos la cultura se escribe con mayúscula», apostilló el profesor de EGB.

Especial mención merece el poeta afincado en Torrijos y nacido en La Puebla de Montalbán, Antonio Martín-Andino, que recibió una más que calurosa ovación, al recitar «Oriental» del vallisoletano José Zorrillla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación