Internacional

Internacional

Confirmadas solo dos muertes por el seísmo de 6,5 grados en el sur de México

El epicentro del seísmo fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero. En un principio se contabilizaron tres víctimas

Día 11/12/2011 - 19.58h
reuters

Compartir

Autoridades del sureño estado de Guerrero han confirmado este domingo la muerte de dos personas por el sismo de 6,5 grados Richter, ocurrido la noche del sábado en el sur y centro de México, tras haber hablado inicialmente de tres víctimas mortales. El portavoz de Protección Civil del estado, Humberto Calvo, dijo a Efe que, aunque al principio se mencionó tres muertes, solo hubo que lamentar dos víctimas mortales durante el siniestro.

Según informó el portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Nuñez a la emisora Formato 21, la tercera víctima de la que se habló murió en un choque automovilístico y no por efecto del temblor.

Las personas fallecidas fueron Julio César Andrade, de 25 años, debido a un derrumbe en la Autopista del Sol, que comunica Ciudad de México y Acapulco; y Diego Ríos Santana, de 18 años, tras el desplome del techo de la taquería donde trabajaba en la ciudad de Iguala, también en Guerrero.

En Chilpancingo, la capital del estado, un niño de año y medio fue hospitalizado debido a que le cayó una valla encima, y varios edificios, entre los que destacan la catedral de Santa María de la Asunción, sufrieron daños.

En Ciudad de México, el temblor desató escenas de gran nerviosismo entre la población, y hubo cortes eléctricos y del suministro de gas, pero no víctimas, según las autoridades capitalinas.

Hubo además media docena de heridos en varios puntos de Guerrero, según un recuento provisional de víctimas.

No se vio afectado el metro y el funcionamiento del aeropuerto fue reanudado después de algunos minutos de interrupción mientras duró el temblor y los momentos posteriores.

Según los responsables de Protección Civil del Gobierno federal, el movimiento telúrico se sintió no sólo en la capital y Guerrero, sino también en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca y Puebla.

El temblor de hoy revivió los recuerdos del terremoto de 8,1 grados que se registró el 19 de septiembre de 1985 en la capital de México y que dejó unos 6.000 muertos, según datos oficiales.

México se encuentra en una de las zonas con más actividad sísmica del mundo, en un punto donde interactúan placas tectónicas importantes, como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.