Hazte premium Hazte premium

TODOS LOS SINDICATOS SE REÚNEN MAÑANA LUNES

Preparan las protestas contra el plan de ajuste

ABC

Representantes del área pública de los sindicatos CC.OO., UGT, CSI.F, STAS, STE, ANPE, CEM, SATSE y SIC se van a reunir mañana lunes para acordar acciones conjuntas contra el plan de ajuste puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según informó ayer CC.OO., se deben de plantear acciones unitarias y coordinadas, para, «en la unión, obtener la fuerza para frenar este ataque del Gobierno regional». Se propondrán movilizaciones provinciales coordinadas y que agrupen a plataformas de usuarios de servicios sociales, educativos y sanitarios y a todas aquellas asociaciones que compartan esas reivindicaciones.

CC.OO. señala que, si la respuesta es positiva y todos los sindicatos lo apoyan, se organizará una movilización regional en Toledo.

El sindicato plantea asimismo «contrarrestar la desinformación ofrecida por la presidenta regional» intensificando la información a los afiliados y los trabajadores sobre lo que suponen las medidas de ajuste «para la cohesión social, el bienestar de todos y el bolsillo de la inmensa mayoría, desde dependientes y discapacitados a empleados públicos, desde el alumnado de la escuela pública a los usuarios de la sanidad».

CC.OO. no descarta «como último recurso sindical el libre ejercicio del derecho de huelga en el sector público», ya que a las medidas anunciadas en el plan hay que añadir el «atentando discrecional y unilateral por parte de la Administración al convenio colectivo de la Junta de Comunidades», según el sindicato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación