Hazte premium Hazte premium

La Junta trabaja en un nuevo contrato-programa con la UCLM

Primera reunión del consejero de Educación con el nuevo rector

La Junta trabaja en un nuevo contrato-programa con la UCLM JCCM

ABC

Horas después de la toma de posesión de Miguel Ángel Collado como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Rectorado de Ciudad Real, éste se reunía con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en la sede de la consejería en Toledo. Marín aseguraba después que entre todas las acciones que se están tomando y la «colaboración leal, sincera y cordial» que mantendrá el Gobierno regional con la UCLM «nos ayudará a construir entre todos la Universidad del siglo XXI que Castilla-La Mancha merece».

En el encuentro, en el también estuvieron presentes el viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca y el director general de Universidades, Miguel Panadero, el consejero expresó su «más cordial felicitación al nuevo rector y le deseó el mayor de los éxitos, porque, sin duda, el suyo será el éxito de todos».

Según aseguró Marín, la reunión se celebró en un clima de «total cordialidad» en la que se hizo un repaso de los temas pendientes entre la universidad y la Junta de Comunidades.

Especialmente, se habló del nuevo plan que «garantice el futuro económico de la UCLM» en palabras de Marín, quien aseguró que «este plan es el que ha de marcar un nuevo marco de colaboración entre ambas instituciones, basado en un marco financiero real, estable y transparente acorde con los nuevos tiempos que nos han tocado vivir y a una nueva realidad».

Por ello, anunció que ya se está trabajando en un nuevo «contrato-programa» que fije la futura relación económica e institucional.

El consejero indicó que «la universidad, como todas las instituciones de la región, tiene que mantener una actitud de esfuerzo ante los tiempos adversos que nos han tocado vivir», convencido de que «ésta, sin duda, será la actitud de las autoridades universitarias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación