Hazte premium Hazte premium

A vueltas con los recortes

El PSOE asistirá a la manifestación en defensa de la Ley de la Dependencia. IU se queja por los ajustes en igualdad

ABC

Miembros del PSOE acudirán a la manifestación que la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha convocado para el próximo día 18 de diciembre por las calles de Toledo. Así lo adelantó ayer la portavoz en materia de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Matilde Valentín, quien explicó que el PSOE acudirá a la manifestación porque, entre otras cosas, «hemos sido promotores» de la Ley de Dependencia, y «hemos sido el partido y el Gobierno que envió a las Cortes esta ley para su aprobación». Subrayó que esta Ley «es el reconocimiento de un derecho de muchas personas que hasta este momento habían estado a expensas de si les podían dar la ayuda, en función del presupuesto, o si podían cuidar dentro de su casa a esas personas en situación de dependencia».

Para Valentín los dependientes «no están mendigando nada en esa manifestación, sino que están exigiendo el cumplimiento de un derecho que por Ley les corresponde». También denunció que les está «llegando la onda» de que desde la Junta «están dando ordenes de paralizar las nuevas valoraciones de personas en situación de dependencia». Sin embargo, la portavoz del PP, Carmen Riolobos, acusó al PSOE de haber «mentido y engañado» a los dependientes, ya que indicó que el anterior gobierno regional «dejó de incluir 130 millones de euros en los presupuestos para atender a los dependientes» de la región.

Las quejas de IU

Izquierda Unida en Castilla-La Mancha también exigió ayer a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que retire las medidas incluidas en la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que afectan a programas de igualdad. El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, advirtió de que «los nuevos recortes pueden suponer el cierre de más de 80 Centros de la Mujer, el despido de decenas de trabajadoras y la desaparición efectiva de las medidas contra la discriminación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación