nba
Los Lakers marcan a Gasol
Su frustrado traspaso a los Rockets pone de manifiesto que los angelinos quieren que sea moneda de cambio
EMILIO V. ESCUDERO
Pau Gasol sigue siendo jugador de Los Ángeles Lakers ... por el momento. De su traspaso a Houston (frustrado a última hora cuando parecía que solo faltaba la firma de los equipos) solo queda la certeza de que el español se ha ... convertido en moneda de cambio para su actual equipo, que ven en su salida un sacrificio necesario para la reconstrucción de la franquicia.
Noticias relacionadas
A sus 31 años, a Pau Gasol aún le queda mucho baloncesto en sus manos. Quizá por eso, el pívot de los Lakers es uno de los jugadores más codiciados del mercado, y el único —aparte del intocable Kobe Bryant— que puede reportar réditos a los Lakers en forma de traspaso. Dentro de la revolución que Mike Brown quiere impulsar en la franquicia (traer a un base y a un pívot dominante), Pau Gasol aparece como piedra angular de todas las operaciones . Descartado el plan A por falta de interés —que pasaba por traspasar a Bynum y a Ron Artest—, a los Lakers no les ha quedado otro remedio que poner en el mercado a Gasol. Tras el no de los Magic a un intercambio por Dwight Howard , la franquicia angelina alcanzó el lunes un acuerdo a tres bandas por el que los Lakers se harían con los derechos de Chris Paul (uno de los mejores bases de la liga), New Orleans lograría los servicios de Odom, Scola, Dragic y Kevin Martin —estos tres últimos procedentes de los Rockets— y Houston obtendría a Pau Gasol para liderar su proyecto y ocupar el hueco mediático dejado por Yao Ming. Jugada redonda, que los Hornets se encargaron de frustrar a última hora. «Decidimos que el equipo sería mejor con Chris Paul», señaló David Stern, propietario de los Hornets, el único equipo de la liga cuyo dueño es la propia NBA.
La solución, el lunes
El sindicato de jugadores de la NBA ha decidido esperar al próximo lunes para ver si es capaz de llegar a un nuevo acuerdo que permita una salida airosa para Pau Gasol, por lo que ha permitido de nuevo a los directivos de los Hornets que vuelvan a recibir ofertas y hablar con otros equipos que estén interesados en contar con los servicios del español. Si el lunes no hay acuerdo, no se descartan otras opciones como la de llevar el asunto a los tribunales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete