Hazte premium Hazte premium

real madrid-barcelona

Las palabras que más repite el Barça antes del clásico

Recopilamos las declaraciones del equipo azulgrana y descubrimos cómo piensan

Las palabras que más repite el Barça antes del clásico

miguel muñoz

"Partido" y "Madrid" son las dos palabras más repetidas en las declaraciones de los miembros del Barcelona previas al clásico. Detrás de ellas están "ganar", "bien", "mejor", "siempre", "fútbol" y "Bernabéu". Es decir, que los azulgranas han hablado mucho sobre su rival y mantienen su discurso habitual del buen juego y el valor del fútbol.

También hay entre el vocabulario culé un término muy revelador: "pasado". Unirlo a la abundancia de las palabras "mejor" y "siempre" da pistas sobre hacia dónde se orienta la mentalidad del equipo ante este nuevo duelo.

En cuanto a la comparación con su rival , el Barça coincide en la alta presencia de las palabras "partido" y "ganar". El club catalán también habla de "puntos", aunque en menor medida, y mucho más de "fútbol", "mejor" y "bien". A diferencia del Madrid, en la nube de términos azulgranas sí trascienden algunos nombres propios del rival. Pero son los de "Mourinho" y "Butragueño", ninguno de sus jugadores. Y, también contrariando la tendencia madridista, no destacan menciones a los jugadores propios del Barcelona.

La nube de palabras barcelonista está más enriquecida que la blanca, dado que los miembros del Barça han hablado mucho más del partido . Guardiola, como acostumbra, ha ofrecido una larga rueda de prensa, y Xavi protagonizó otra antes. Además, han dejado caer varias declaraciones Iniesta, Messi, Fàbregas, Pedro y el entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación