Fútbol

Fútbol / liga bbva

El Real Madrid-Barcelona, desde Mozambique a Nueva Zelanda

Compartir

Más de 500 millones de personas verán el clásico. Hablamos con seis de ellos repartidos por todo el planeta

Día 10/12/2011 - 17.31h
El Real Madrid-Barcelona, desde Mozambique a Nueva Zelanda

Se calcula que unos 500 millones de personas en todo el mundo estarán pendientes esta noche de la tekle para ver el Real Madrid-Barcelona. Pero cada circunstancia es diferente. Y cada continente, también. El programa Abellán en punto de ABC Punto Radio recorrió anoche el planeta para descubrir cómo se verá el clásico en cada uno de los cinco continentes. Éste es el resultado:

Chino Losada. Jugador de fútbol (Hong Kong)

"No me lo voy a perder. Me coge a las cinco de la mañana, pero lo veré seguro. Lo dan varios canales y nos juntaremos en casa de nuestro entrenador, Josep Gombau, que como buen catalán ha dicho que pondrá hasta cacahuetes. Nos juntaremos diez u once. Hay mucha expectación en Hong Kong. Los bares estarán todos llenos pese a la hora. Y eso que hace frío. Ahora mismo veo favorito al Madrid, aunque no escondo el deseo de que prefiero que gane el Barça. Además, no puedo llevar la contraria a mi entrenador, que si no, no juego".

Rodrigo Rojas, padre de Marco Rojas futbolista del Wellington Phoenix (Nueva Zelanda)

"Mi hijo y yo siempre vemos el clásico, aunque esta vez lo haremos por separado. Yo en Auckland y él en Wellington. Es muy importante para nosotros, y ojalá gane el Barcelona. Además soy de ascendenci chilena y ahora tenemos allí a Alexis".

Bruno Sturari. Redactor del diario Olé (Argentina)

"Es un partido especial y en la Argentina se sigue mucho. Hay muchas ganas de ver a Messi. Las camisetas del Barça con el diez a la espalda se ven en todos lados. La televisión por cable lo da en abierto. Será a las seis de la tarde, y coincide solo con un partido de la Primera División, así que no hay dudas de que lo va a ver mucha gente. La mayoría de la gente irá con el Barça por Messi, que en este caso gana por goleada a Higuaín y Di María".

Iñaki Martínez. Seleccionador de baloncesto (Mozambique)

"Lo veré sin duda a través del canal Supersort. Se sigue bastante a Madrid y Barça. Aquí serán las once de la noche y lo veré con algún jugador y ms ayudantes en la selección. En Mozambique hay muchísima gente del Barça, aunque por su ascendencia portuguesa tras el fichaje de Cristiano se ha invertido un poco la tendencia. Es un partido muy bonito y también lo echan en bares y pubs, por lo que será muy seguido".

David Costa. Tenista (Dallas, Estados Unidos)

"En la Universidad en la que estoy hay mucha gente latina. Nos vamos a juntar todos para comer y de postre, a las tres de la tarde, lo veremos por la televisión. Lo pasa el canal Fox TV y se emite a nivel nacional. El Madrid no me tira mucho, la verdad. Soy más azulgrana. Aquí la proporción es un 60-40 para el Barça".

Bjørn Tore Kvarme. Exjugador de fútbol (Noruega)

"Lo veré seguro. Lo emite Canal + Noruega y aquí es el el partido entre los dos mejores equipos del mundo. Antes gustaba más el fútbol inglés, pero desde hace unos años cada vez se ve más fútbol español. Aquí también funciona por rachas, así que el Barça es el equipo de moda entre los noruegos".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.