Hazte premium Hazte premium

La niebla dificulta el tráfico en más de mil kilómetros de la red vial española

Veintinueve personas se han dejado la vida en las carreteras españolas desde el inicio de la Operación Salida por el Puente hace una semana

La niebla dificulta el tráfico en más de mil kilómetros de la red vial española efe

e. m.

Cerca de 800 kilómetros en Extremadura, otros 300 kilómetros en Teruel y Huesca, un tramo de la A-2 en Barcelona... La niebla está dificultando la circulación en una parte importante de la red vial española. La Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución en este tramo final del Puente de la Constitución, un dispositivo especial del que hoy se cumple una semana y que se completa la medianoche del próximo domingo . En estos siete días, según la última actualización de la DGT, veintinueve personas se han dejado la vida en el asfalto . [ Consulta aquí el estado de las carreteras al instante ]

La densa niebla hace hoy muy complicada la conducción en la provincia de Badajoz, concretamente, en la carretera N-430, también en la A-66, en el término de Aljucén, y en la A-5, a la altura de San Pedro de Mérida. En Cáceres, la niebla afecta a la conducción por la A-5, a la altura de Navalmoral de la Mata; en la A-66, cerca de Plasencia; la A-58, en Cáceres y en varias carreteras españolas. En el Valle del Ebro y las provincias de Huesca y Teruel, la niebla estaá afectando a distitnos tramos de las vías N-240 y N-II, en las autovías A-22 y A-2 y en la autopista AP-2, en distintos tramos viarios ubicados entre los municipios de Fraga, Peñalba y Altorricón. En Zaragoza, la niebla está retrasando el tráfico rodado en la N-II y la AP-2 a su paso por Alfajarín, en la A-127, en Gallur, en la A-68 y en la A-2, a su paso por las inmediaciones de la capital maña.

En cuanto al resto de las carreteras, a media mañana de hoy, la circulación se está viendo afectada por la climatología adversa y la visibilidad limitada por la niebla en 78 puntos, sobre todo, en carreteras también de Albacete, Alicante, Burgos, Ciudad Real, Gerona, León, Lérida, Murcia, Palencia, Salamanca, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora. En la A-2 a su paso por Abrera (Barcelona) hay retenciones del kilómetro 584,5 al 585 en sentido norte por un accidente.

Veintiséis siniestros mortales

Veintiséis accidentes mortales se han registrado en los últimos siete días, informa la DGT , en los que junto a los veintinueve fallecidos , se han producido doce heridos graves y una quincena de heridos leves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación