Hazte premium Hazte premium

Chaves representará a España en el IV Foro de la Alianza de Civilizaciones

Zapatero confirmó hace dos semanas que no asistiría a la cumbre al coincidir con el final del traspaso de poderes

Chaves representará a España en el IV Foro de la Alianza de Civilizaciones efe

efe

El vicepresidente de Política Territorial en funciones, Manuel Chaves , representará a España en el IV Foro de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, que se celebra del 11 al 13 de diciembre en Doha (Catar), ha informado el Ministerio de Política Territorial.

Chaves encabezará la delegación española después de que el presidente de Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero , confirmase hace dos semanas que no asistiría a la cumbre al coincidir con el final del traspaso de poderes.

Aunque en un principio lo previsto era que sustituyese a Zapatero la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez , finalmente el Ejecutivo ha delegado en el vicepresidente territorial.

Este Foro será el cuarto anual de la Alianza de Civilizaciones tras los celebrados en Madrid (2008), Estambul (2009) y Río de Janeiro (2010), si bien a este último tampoco acudió Rodríguez Zapatero.

En esta ocasión, el encuentro -bajo el título " El diálogo intercultural como impulsor del desarrollo "- dará cita a enviados de los 130 Estados y organizaciones que forman parte del grupo de Amigos de la Alianza, así como a una amplia representación de la sociedad civil que, por primera vez, podrá participar en los debates.

En la inauguración del Foro estarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon , y el emir de Catar, Hamad ben Jalifa Al Thani, además del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el vicepresidente Chaves como representantes de los dos países copatrocinadores del encuentro.

Durante la reunión se presentará un informe conjunto realizado por el Alto Representante para la Alianza, Jorge Sampaio, y el Estado catarí.

Según el Ministerio de Política Territorial, en la reunión de Doha se ha fijado como meta situar el diálogo intercultural como una herramienta clave para el desarrollo, la paz y la seguridad vinculando la agenda de la Alianza con los Objetivos del Milenio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación