Hazte premium Hazte premium

Burkina Faso dice haber contactado con los secuestradores de los cooperantes españoles

El país ya colaboró en la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados en el Magreb en 2009

Burkina Faso dice haber contactado con los secuestradores de los cooperantes españoles

efe

El ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Djibril Bassolet, afirmó hoy que su país «se ha puesto en contacto» con el grupo armado que secuestró a dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf , Argelia, el pasado octubre.

«Estamos en contacto, pero esto es todo lo que puedo decir porque como ya se sabe este tipo de negociaciones son muy delicadas, así que no daré más detalles», dijo hoy Bassolet en una rueda de prensa.

Los tres cooperantes, Ainhoa Fernández de Rincón , de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura; Enrique Gonyalons, miembro de Mundubar; y la italiana Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos, fueron secuestrados supuestamente por miembros de Al Qaida, que les retienen en el norte de Mali. Aunque en un comunicado, Al Qaida en el Magreb Islámico ha negado su autoría en el secuestro , según ha informado la agencia de noticias mauritana ANI.

«Burkina Faso permanece disponible para ayudar en las negociaciones y también está lista para trabajar por la estabilidad de la región», apuntó el ministro.

El Gobierno de Burkina Faso ya colaboró en la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados en el Magreb en noviembre de 2009, uno de los cuales fue puesto en libertad en marzo de 2010 y los otros dos en agosto del mismo año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación