Cultura

Cultura

La ministra acorta su estancia en Moscú

González-Sinde, tras la información de ABC, adelantó su salida de Rusia

Día 12/12/2011

Compartir

La denuncia en ABC de los gastos de la gira de casi 20.000 kilómetros, y el cambio a una suite de lujo de la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, también conocida como «ministra Gulliver», no tuvo ayer respuesta por parte de la titular del Ministerio. Sin embargo, y según fuentes de la Embajada española en Moscú, la ministra decidió, informa Rafael Mañueco, acortar su visita a la capital rusa y marcharse el sábado, en lugar del domingo, como estaba previsto.

En las webs oficiales de Moncloa y el Ministerio de Cultura no se pormenorizan los viajes de la titular del ramo. Solamente en la web del Ministerio de Cultura, apartado de «Prensa», se hace una mención muy escueta a los actos a los que la ministra asistió y tiene previsto hacerlo, sin detallar los 19.819,66 kilómetros recorridos por ella y su séquito desde Madrid a Moscú, con escala en México y Nueva York.

La ministra llega hoy a Moscú, y en la web de Cultura se dice: «Viaje oficial de la ministra de Cultura a Moscú. 07-diciembre-2011. La ministra de Cultura viajará el próximo viernes, 9 de diciembre, a Moscú. Ángeles González-Sinde asistirá a las 19,00hs en el Teatro Bolshoi (Teatralnaya Plaza, 1) a la representación del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, con motivo de la clausura del Año Dual España-Rusia. El espectáculo estará compuesto por el programa Dualia y La leyenda». Y nada más. Tampoco se menciona el cambio de hotel en Moscú por una suite de lujo decidido por González-Sinde el 18 de noviembre, anulando otra reserva que costaba la mitad que la elegida, y que ha revolucionado internet con comentarios de indignación por el dispendio de esa estancia: 1.180 euros la noche en el hotel Kempinski, en unos tiempos en los que se aboga por la austeridad de los poderes públicos.

Quienes sí reaccionaron a la noticia publicada ayer por ABC fueron las redes sociales, y especialmente Twitter, que se llenó de comentarios hacia la actitud de la titular de Cultura, a la que han acusado de «despilfarrar el dinero», «fundirse los impuestos» o despedirse del ministerio «a lo grande».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.