Córdoba

Córdoba

Dudas con Fuentes, Borja y Hervás

El lateral se somete a una prueba física para decidir si viaja a Tarragona y los medios se ejercitan hoy por primera vez con el resto del grupo

Día 09/12/2011 - 09.11h

Compartir

El técnico del Córdoba, Paco Jémez, dará hoy a conocer la lista de convocados para viajar a Tarragona, pero mantiene varias dudas importantes. La principal es la de Fuentes, aunque Javi Hervás y Borja García, aquejados de distintas molestias musculares, tampoco se han ejercitado con sus compañeros durante la semana.

El lateral izquierdo, tras descartarse el miércoles que sufriera cualquier problema grave en el recto interno de la pierna derecha (que le obligó a retirarse en el choque ante el Alcoyano), se someterá hoy mismo a unas pruebas físicas que determinarán si está apto o no para viajar a tierras catalanas con el resto del equipo. En cualquier caso, Jémez dejó claro ayer que «no hay necesidad de arriesgar» con ningún futbolista, por lo que, si supera las pruebas y entra en la convocatoria, no sería, posiblemente, titular en el Nou Estadi.

El cuerpo técnico también estará pendiente hoy de la evolución de Borja García y Javi Hervás. Los dos centrocampistas han entrenado muy poquito y siempre apartados del grupo por diversas molestias musculares. Los cuidados han sido máximos durante toda la semana para que los dos jugadores puedan estar disponibles en la cita de mañana (18 horas, Canal Sur) ante el Gimnástic de Tarragona. Tanto, que hoy será la primera vez que el cordobés y el madrileño trabajen con el resto del grupo. En principio, los cuidados han sido por precaución, pero habrá que esperar a ver cómo están hoy para incluirlos en la lista de convocados.

Para paliar posibles problemas, el técnico tiene la buena noticia de que recupera a Gaspar. El central volverá a la citación tras cumplir un partido de sanción ante el Alcoyano por acumulación de amonestaciones. Otra cosa distinta es conocer si regresará al once titular.

El Córdoba tiene un plan viaje especial para medirse al Nástic, debido a que sólo 72 horas después recibe al Betis (martes, 21 horas, El Arcángel) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por eso, el equipo, con la intención de que la recuperación y los descansos sean los mejores posibles, pernoctará dos noches en Reus (Tarragona). La plantilla partirá esta tarde (16.44 horas) en AVE a tierras catalanas. La vuelta, también en el tren de alta velocidad, será el domingo a las 10 de la mañana.

Vacaciones

Por otra parte, los jugadores del Córdoba ya conocen los días de descanso que tendrán por el parón de la Liga en Navidad. Jémez les dará una semana completa de vacaciones a sus futbolistas.

La plantilla comenzará el descanso el día 22, tras finalizar el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis en Sevilla (miércoles 21, 21 horas). El grupo estará inactivo hasta el 28 por la tarde o el 29 por la mañana (si el equipo gana los dos partidos de Liga).

Además, los jugadores también saben ya la planificación para fin de año, que estará en función de si elimina o no al Betis en la Copa del Rey, ya que los octavos, en caso de jugarlos, empiezan el 4 de enero de 2012. La plantilla se ejercitará el 31 de diciembre, pero tendrá libre Año Nuevo si no pasa la eliminatoria ante los béticos. Si sigue en la Copa, el equipo pasará fin de año concentrado en un hotel y entrenará el 1 de enero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.