Hazte premium Hazte premium

El macropuente se cobra la vida de 27 personas en la carretera

Tráfico pone en marcha tres nuevos radares de tramo para vigilar los túneles

El macropuente se cobra la vida de 27 personas en la carretera

S. E.

Veintisiete personas han perdido la vida desde el pasado viernes, cuando comenzó el largo puente de diciembre , hasta ayer a las ocho de la tarde, según la DGT . En estos días se han producido 24 accidentes mortales (en tres de ellos hubo dos fallecidos) en los que además han resultado heridas 12 personas de carácter grave y 13 leves.

En pleno puente de diciembre la Dirección General de Tráfico (DGT) recordó ayer que desde hoy y durante un mes, los conductores que circulen por los túneles de Guadarrama , sentido Madrid, por el de Sartego en La Coruña o por la circunvalación de Zaragoza, a una velocidad media superior a la permitida recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo. Esta carta informativa se enviará hasta el 9 de enero; a partir de entonces, cualquier conductor que supere la velocidad fijada será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente. Los nuevos puntos de control de velocidad mediante radar de tramo, controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado recorrido de vía. «Su objetivo principal es regular la velocidad en aquellos tramos de carretera en que la seguridad está más comprometida, como son los túneles, viaductos o circunvalaciones de ciudades en donde es muy alta la densidad de circulación de vehículos», según explica la DGT .

Los nuevos radares están situados en el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste, AP-6, 8 kilómetros con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora; en el túnel de Sartego (La Coruña), en la Autopista del Atlántico, AP-9, sentido Ferrol. El tramo controlado es de 1.231 metros, con velocidad limitada a 90 km/h. También hay otro punto controlado en la circunvalación de Zaragoza, Z-40, entre los puntos kilométricos 26,600 al 29,700. Tiene una velocidad limitada a 120 km/h . Ya existen, en funcionamiento desde diciembre de 2010 dos radares de este tipo: en el túnel II de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste, AP-6, sentido La Coruña; y en el túnel de Torrox, Málaga, en la Autopista del Mediterráneo, A-7, sentido Barcelona. Tráfico insiste en que ésta no es una medida recaudatoria, sino que el objetivo es evitar muertes en carretera,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación