Hazte premium Hazte premium

BREVES ACTUALIDAD

Porfirio Herrero deja de ser delegado para ser senador

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto de cese de Porfirio Herrero como delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, al haber resultado elegido senador. Así lo anunció ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Empleo y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, quien señaló que la próxima semana se nombrará a su sustituto. Porfirio Herrero fue elegido diputado regional en las pasadas elecciones autonómicas, cargo al que renunció para ser delegado de la Junta en Guadalajara con la entrada en el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal.

La ejecución de las carreteras provinciales van «a buen ritmo»

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras en Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha constatado el «buen ritmo» de ejecución en las obras de numerosas carreteras provinciales tras realizar diversas visitas a las vías en las que se están acometiendo trabajos. Robisco comprobó en la zona de Sigüenza el estado de las obras en la carretera de Baides (GU-149) y de la carretera GU-127 de Sigüenza a Alcuneza, en la que a petición de los vecinos de la zona, se ha concluido el repintado del trayecto de Sigüenza a Alcuneza. En la zona de Molina, el diputado de Infraestructuras también resaltó la práctica terminación de la carretera de Fuembellida (GU-977) y de Torremocha del Pinar (GU-957), a falta de pintura y remates. Asimismo, destacó el fin de los accesos a Campillo de Ranas, El Espinar, Copernal y Castilblanco de Henares.

La fase de diseño de la futura Plaza de Dávalos se iniciará pronto

El Ayuntamiento de Guadalajara está concluyendo los trabajos de medición de la Plaza de Dávalos de cara a su remodelación, de tal forma que cuando concluya esta fase, comenzará la de diseño, que contemplará no sólo la plaza sino también las calles colindantes. Tal y como señaló el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, el propósito del equipo de Gobierno es que esta plaza guarde una unidad de criterio con respecto al resto del casco histórico que ya ha sido reformado. Esta es una de las zonas más deterioradas del centro de Guadalajara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación