Hazte premium Hazte premium

Así cosía, así, así

Un grupo de mujeres participa en Corral de Almaguer en un curso de corte y confección para buscar trabajo

Así cosía, así, así

ABC

Doce mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, han adquirido conocimientos de corte y confección o han realizado trabajos de acondicionamiento de edificios públicos y zonas verdes, gracias al Programa Regional de Integración Social (PRIS), que se ha desarrollado en Corral de Almaguer.

Ampliar los conocimientos y la formación de las personas beneficiarias para aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, así como dotarlas de las herramientas necesarias para desempeñar un trabajo en sectores con gran demanda, son los objetivos principales de este programa que pretende prevenir la exclusión social.

Durante los últimos meses, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través del PRIS, ha llevado a cabo dos módulos laborales de siete meses cada uno. Estos han permitido permitido a las beneficiarias percibir una remuneración económica por trabajar.

En el módulo «El costurero», que se desarrolló en el Centro Social Polivalente, se trataron contenidos relacionados con el corte y confección, arreglos básicos de ropa y el aprendizaje de la técnica del «patchwork».

En total, se confeccionaron unas 220 prendas y adornos, destinados a las Jornadas Medievales que se celebran en julio en el municipio y al Centro de Atención a la Infancia, además de adornos navideños con los que se ha adornado el Ayuntamiento y otras dependencias.

Por su parte, las personas que han participado en el módulo «Corral a punto», han llevado a cabo tareas de limpieza y pintura en el auditorio municipal, en la piscina municipal, en las nuevas instalaciones del Ayuntamiento, en el Centro Social, en el Centro de la Mujer y en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Además, han limpiado el Vivero Municipal, el Centro de Atención a la Infancia y el Pabellón Municipal, así como han acondicionado diferentes zonas verdes del municipio.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Manuela Lominchar, resaltó que «las personas que han participado en el PRIS pueden sentirse muy orgullosas de haber contribuido a mejorar su pueblo y de contemplar el resultado de su trabajo en las diferentes instalaciones municipales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación