Hazte premium Hazte premium

La Plataforma de la Dependencia se manifestará en Toledo el día 18

Rechazan su grave situación y recuerdan que Cospedal no ha querido recibirles

ABC

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha se manifestará el próximo día 18 de diciembre por las calles de Toledo ante la perspectiva cierta de «tiempos difíciles» para este colectivo con la llegada del Partido Popular al Gobierno de España, que «ya ha iniciado» el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en las inmediaciones de la Plaza de Toros y concluirá en el parque aledaño a la Puerta de Bisagra, según informó la Plataforma en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

La Plataforma asegura que se ha visto obligada a convocar esta manifestación ante la «negativa» de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a recibirles y darles las explicaciones «oportunas» sobre todos los aspectos que «pretende» modificar de la Ley de Promoción y Atención a las personas en situación de Dependencia.

La Plataforma ha enviado cartas de invitación a sumarse a esta manifestación a Izquierda Unida, Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP), Sindicatos CC.OO., UGT y asociaciones del colectivo de discapacitados.

Además, según informa la Plataforma, Eva Nasarre, —personaje popular y beneficiara de la Ley de Dependencia—, participará en la manifestación leyendo un manifiesto.

Los anuncios de Cospedal

Según ha informado la plataforma, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció la semana pasada que sólo van a percibir ayudas sociales aquellas personas o familias con las rentas más bajas y que se va a examinar el baremo aprobado por el Gobierno central con relación a los grados de la dependencia.

Según recuerdan, la presidenta de Castilla-La Mancha se refirió, en su intervención al hablar de los recortes que «no nos podemos permitir ayudas a familias con rentas altas y no nos podemos permitir tarjetas naranjas o tarjetas verdes para el transporte que no estén vinculadas a necesidades sociales básicas». Por eso, insisten en su movilización porque consideran que se ha puesto en peligro una Ley que afecta a muchas personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación