Hazte premium Hazte premium

violencia machista

Un hombre mata a golpes a su compañera de piso en Ceuta

El homicida, un hombre de 37 años con el que la víctima no mantenía relaciones, se ha presentado en la Policía y ha confesado su delito

Un hombre mata a golpes a su compañera de piso en Ceuta EFE

AGENCIAS

El hombre que en la mañana de este martes, sobre las 10,50 horas, se ha presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Ceuta con restos de sangre confesando haber matado "a golpes" a una mujer minutos antes era su compañero de piso, pero ambos no mantenían ninguna relación sentimental, según han explicado a primera hora de la tarde de este martes fuentes policiales.

Así, el asesino confeso es un varón de 37 años de nacionalidad marroquí con residencia legal en la ciudad autónoma que lleva "varios meses" en el desempleo y que compartía piso con la víctima, Laura G.M., una estudiante de Enfermería natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) de 24 años, y una tercera joven que "no se percató de los hechos".

Varios policías nacionales fueron los primeros en llegar a la vivienda donde han tenido lugar los hechos, en la barriada de Patio Páramo, muy cerca del centro de la ciudad, donde se han encontrado la casa "revuelta" y el cuerpo sin vida de la víctima, por el que tampoco han podido hacer nada los servicios sanitarios tras intentar reanimarla durante media hora.

Así, el supuesto asesino ha sido trasladado pasado el mediodía hasta la vivienda para proceder a la reconstrucción de los hechos protegido con una manta entre los improperios de las decenas de vecinos que se han agolpado en los alrededores del edificio. Posteriormente, a las 14,30 horas, la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con el relato de los hechos realizado por fuentes próximas a la investigación, la fallecida llegó a la vivienda a altas horas de la madrugada, tras lo cual mantuvo una fuerte discusión con el asesino confeso. Este, después de la discusión y de golpearla, la estranguló.

56 muertes por violencia machista

El asesinato es el tercer caso por violencia machista que se produce en Ceuta en los últimos años, ya que los anteriores se produjeron el 15 de julio de 2009 al ser estrangulada una joven de 23 años y el 12 de junio de 2003 al ser apuñalada otra mujer de 35 años.

Un total de 56 mujeres ha fallecido víctimas de la violencia de género en lo que va de año. El año pasado por estas fechas eran 57 los asesinatos. La mayoría de estas mujeres (66,7%) eran de nacionalidad española, mientras que el 33,3% eran extranjeras. Además, la mitad eran muy jóvenes: 30 de las fallecidas no habían cumplido los 41 años y de ellas, 16 no llegaban a los 30.

La comunidad autónoma donde se registran más asesinatos machistas en lo que va de año es Andalucía, con 13 muertes, seguida de Cataluña (9 muertes), la Comunidad Valenciana (8) y la Comunidad de Madrid (7).

En cuanto a la nacionalidad del agresor, 39 de ellos son españoles y 16, extranjeros, siendo la mayoría de ellos (el 29,1%), de edades comprendidas entre los 41 y 50 años de edad o de 51 a 64 años de edad (21,8%). Tras cometer el crimen, 8 de estos 56 agresores intentó suicidarse y 6 de ellos lograron consumarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación