Toledo

Toledo / DE 4,7 KILÓMETROS

IU presenta el proyecto de carril bici entre Santa Bárbara y Polígono

Compartir

Día 05/12/2011

El Grupo Municipal de IU ha presentado en los registros del Ayuntamiento de Toledo y de la Diputación el proyecto de carril bici que uniría los barrios de Santa Bárbara, desde el Puente de Azarquiel, y del Polígono, hasta cerca del nuevo Hospital Universitario, con una distancia de 4.700 metros.

De esta forma, IU apuesta por potenciar un plan de movilidad urbana sostenible, que facilite el uso de itinerarios peatonales y ciclistas, y el transporte público para disminuir muchos de los desplazamientos actuales en coche. Según San Emeterio, «en esta época en la que las administraciones tienen poco dinero, es necesario hacer un esfuerzo de imaginación para pensar proyectos útiles, viables y que no sean caros».

Para IU, un carril bici «sería ideal para disminuir el creciente flujo de vehículos motorizados» entre esos barrios y más aún porque «el Gobierno municipal se está dedicando a recortar frecuencias de autobús y subir las tarifas».

El carril bici que propone permitiría circular con seguridad desde el puente de Azarquiel hasta las proximidades del nuevo hospital, con un recorrido de 4.700 metros en tres tramos: del Puente de Azarquiel hasta la Rotonda de Grúas Mendoza, de esta rotonda al matadero del Polígono Industrial y desde aquí hasta las proximidades del nuevo Hospital en obras. Además, San Emeterio ha dejado caer la posibilidad de ampliarlo «por el camino paralelo a Vía Tarpeya hasta la zona residencial».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.