Hazte premium Hazte premium

El 70% de los españoles ve bien acabar con los «acueductos»

La mayoría está de acuerdo con mejorar la productividad de las empresas

El 70% de los españoles ve bien acabar con los «acueductos» EFE

EFE

El 70 % de los españoles estaría dispuesto a trasladar a los lunes o a los viernes los días festivos de entre semana , con el fin de terminar con los llamados "acueductos", según un sondeo elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad .

Así, la mayoría de los encuestados se muestra de acuerdo con la propuesta lanzada por la CEOE el pasado octubre, que tenía como principal objetivo mejorar la productividad de las empresas .

No obstante, el 42 % de los que se inclinan por esta opción, pone una objeción: que las fechas más relevantes del calendario laboral, como las fiestas navideñas, queden fuera de ese esquema y permanezcan en su día original "para no trastocar el sentido de su celebración".

Según Randstad, un estudio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) recuerda que en el resto de países europeos la jornada de trabajo termina entre las cinco y las seis de la tarde , mientras que en España se alarga hasta las siete.

En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Beatriz Cordero , ha indicado que España está a la cabeza de horas trabajadas al año y que sólo ha reducido la jornada laboral un 13 %, frente a la media del 25 % de los países desarrollados, por lo que ve más "productivo y racional" apostar por una distribución lógica de los días de descanso.

Los sindicatos UGT y CCOO también se han mostrado de acuerdo en revisar el calendario laboral , aunque han insistido en que las horas de trabajo están establecidas por ley.

Además, han advertido de que lo que va bien para algunos sectores, como la industria, podría perjudicar a otros, como el turismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación