Hazte premium Hazte premium

VIDEOEFEMÉRIDES

Del nacimiento de Walt Disney al primer número de la revista Playboy

El alumbramiento del genio de la animación y la primera edición de la revista, con Marilyn Monroe en portada, entre los aniversarios de la semana

Del nacimiento de Walt Disney al primer número de la revista Playboy

C. MÍNGUEZ / L. FARRACES

Dos nacimientos, orientados a un público bien distinto, destacan en las videoefemérides de esta semana. Por un lado se cumplen 110 años del nacimiento de Walt Disney en Chicago. El genio de la animación nació un 5 de diciembre de 1901, pero aún tendrían que que pasar un par de décadas para que diera vida a su primer personaje de éxito de dibujos animados. Y no, no fue Mickey Mouse sino un tal Oswald, conocido como «el conejo afortunado.»

Por otro lado, y con una vocación algo más adulta que los productos de Disney, este sábado también se cumplirán años desde que Hugh Hefner lanzara el primer número de la revista Playboy en diciembre de 1953. La primera portada la protagonizó Marilyn Monroe , que inclusó posó desnuda en páginas interiores.

Asimismo, esta semana se celebra el cumpleaños del negocio que en 1948 abrieron los hermanos Mac y Dick McDonald . Su nuevo concepto de comida rápida, autoservicio, y sobre todo unas hamburguesas que solo costaban 15 centavos, fueron los principales motivos de su primitivo éxito.

El lanzamiento de la saga Star Trek y la abolición de la Ley Seca en Estados Unidos, que supuso el auge de la mafia y el surgimiento de grandes empresarios del crimen como Al Capone , también están de aniversario los próximos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación