Hazte premium Hazte premium

Los socialistas de Valladolid ven «un fuerte castigo a la marca PSOE»

Bedera asegura que ni Gato ni Vadillo se han postulado para relevarle de secretario provincial

Los socialistas de Valladolid ven «un fuerte castigo a la marca PSOE» ICAL

ABC

El PSOE de Valladolid celebró ayer en Medina del Campo un Comité Provincial Extraordinario en el que, según admitio el secretario general provincial de los socialistas, Mario Bedera, se respiró un clima «de autocrítica y de respeto, con la mirada puesta hacia el futuro». Entre las conclusiones que se pusieron sobre la mesa figura que «ha habido un fuerte castigo a las siglas, a la marca PSOE» y se recalcó que el resultado de las elecciones «está muy pegado a la crisis», si bien «el resultado tiene mucho que ver con que no hemos gestionado bien la crisis».

«Hemos hecho una campaña electoral que puede habernos venido muy bien como acicate interno del partido, pero que ha tenido muy poca influencia en los resultados, que estaban escritos antes de iniciar la campaña», afirmó, informa Ical.

Cuestionado sobre si volverá a presentar su candidatura para coordinar la ejecutiva provincial, Bedera explicó que tras los resultados del 20-N le pareció necesario poner su cargo a disposición del partido, si bien «prácticamente todas las intervenciones al respecto dijeron que no era el momento», algo que él asumió como «un ejercicio de responsabilidad política». «Hasta que se celebre el próximo Congreso Provincial queda mucho terreno por delante, no en tiempo sino en cosas que hacer. Tenemos un Congreso Federal que marcará todo lo demás y que ahora mismo es nuestra única prioridad. Después vendrá el autonómico y luego el provincial, y en ese momento haré lo que sea lo mejor para el partido», adelantó.

«Inventos»

Además, aseguró que la posibilidad de que Antonio Gato o Cecilio Vadillo le releven en el cargo «son inventos de la prensa, porque nadie se ha manifestado en ese sentido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación