Gente / Estilo

Gente / Estilo

Adriana Abascal, la novia del poder

Ha protagonizado romances de telenovela con ricos y famosos, como «El Tigre» Azcárraga y Juan Villalonga. Ahora nos presenta su nuevo amor, el arte

Día 03/12/2011

Compartir

En 1988, una tímida Señorita Veracruz era coronada Miss México. La prensa la señalaba como una firme candidata a Miss Universo e incluso llegó a ser finalista del certamen, aunque no logró hacerse con el título mundial. En cambio, con 19 años, conquistó el corazón del multimillonario mexicano Emilio «El Tigre» Azcárraga, propietario del imperio Televisa y casi 40 años mayor que ella. De su mano, inició una carrera meteórica en el conglomerado azteca como presentadora y productora de telenovelas.

Adriana Abascal, la novia del poder
Con Villalonga

Casi una década después, la modelo enviuda y se ve envuelta en una batalla legal con los herederos de Azcárraga. Entonces conoce a Juan Villalonga, presidente de Telefónica, y el escándalo vuelve a tocar a su puerta. Él, un hombre casado, uno de los empresarios más influyentes de España y amigo de José María Aznar, lo deja todo por la modelo. La pareja se casa y se muda al exclusivo barrio de Bel-Air, en Los Ángeles, donde nacen sus tres hijos. Pero en 2009 se divorcian.

La vida de Abascal es digna de una telenovela y ella misma lo reconoce. «¡Es que soy mexicana! Todos los mexicanos vivimos en el melodrama», confiesa entre risas. «Mi vida es el resultado de un destino más de mi espíritu. No tengo otra referencia, no conozco más que esta vida. Y le estoy muy agradecida por las oportunidades que me ha brindado», dice sin arrepentimientos.

Coleccionista en alza

Ahora vive en un fabuloso piso en París, aunque viaja mucho a Miami. Allí presentó esta semana su nuevo proyecto empresarial en el mundo del arte, «The M Building». «No es solo una galería de arte. Es la sede de nuestras oficinas donde ofrecemos consultoría y asesoría tanto en arte como en estilo de vida. The M Building es un escaparate que muestra el savoire faire y cómo se puede vivir tanto con el arte como con el diseño de interiores y más...», explica. ¿Y en qué consisten estos servicios? «Por ejemplo, en muchas ocasiones hay piezas de arte que no nos imaginamos en nuestras casas. Mi agencia da una pincelada de cómo se puede hacer para vivir con ellas», aclara.

Adriana Abascal, la novia del poder
Con Helleu

Aunque en nuestro país su nombre es sinónimo de papel couché (ella asegura que no le molestan las etiquetas), en Estados Unidos suena cada vez más en los círculos del arte y el coleccionismo. De hecho, museos como el Tate Modern de Londres se disputan obras de su colección privada y la apertura de su consultora de lifestyle se realizó durante la Art Basel Miami, una de las ferias de arte más importantes del mundo. «La crisis económica afecta y beneficia el mundo del arte al igual que a los demás sectores. La clave, como en todo, es acertar. Nosotros nos manejamos en una zona muy segura», dice.

En las paredes de su piso parisino cuelgan obras de Takashi Murakami, Ugo Rondinone, Christopher Wool y otros artistas de «sangre fresca». Aunque también es fiel a viejas glorias como Maurizio Cattelan, al que acompañó semanas atrás en la gala de inauguración de su retrospectiva en el Guggenheim de Nueva York. «Maurizio es, sin lugar a duda, uno de los creadores de arte contemporáneo que más respeto y admiro. Pero la lista de mis artistas preferidos es muy larga», dice. Precisamente en esa fiesta, Abascal se mostró por última vez con su más reciente pareja, el financiero americano Chris Brown.

Adriana Abascal, la novia del poder
Con Brown

La empresaria anunció su vuelta a la soltería en la red social Twitter. ¿No le asusta tanta exposición? «No, me parece fascinante la forma en que nos comunicamos en la sociedad actual. Vengo del mundo de la comunicación, ¿cómo voy a renunciar a él?», dice. Tampoco le teme al amor. «Todas las mujeres soñamos con encontrarlo. Pero como reza el dicho, hay que besar muchas ranas antes de encontrar al príncipe». Y, ¿cuál será el siguiente?

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión
Lo bello
lo útil

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.