Córdoba

Córdoba

Diputación inicia la reubicación de jefes de servicio de la etapa del PSOE

Compartir

Día 03/12/2011

Dicho y hecho. La Diputación ha puesto en marcha su plan de reordenación de cargos de confianza en servicios de la casa matriz heredados del anterior mandato del PSOE, como avanzó esta semana ABC. Así, según ha podido saber este periódico, la presidenta de la Corporación provincial, María Luisa Ceballos, firmó ayer el primer decreto para cesar a varios funcionarios de sus puestos y reubicarlos en otros escalafones con menor responsabilidad. Hay que recordar que no se tratan de despidos sino de una redordenación de la plantilla de funcionarios y que afecta a puestos de libre designación o de confianza.

Con el decreto de ayer se cumple con la previsión del gobierno del PP de acometer la primera de estas medidas antes del 8 de diciembre. Según ha podido conocer ABC, este primer decreto, como ya avanzó este medio en su día, se refiere únicamente a personal funcionario de la matriz. Así, han sido cesados o cambiados de ubicación cerca de una decena de trabajadores.

Entre los puestos que han trascendido está el cese del jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU), que será relevado en su cargo por el hasta ahora responsable del SAU en Posadas. También se han producido ceses en los servicios de arquitectura y urbanismo de Baena y Pozoblanco. Igualmente se reubica la jefa del Departamento de Consumo y Participación Ciudadana.

Tal y como avanzó ABC, la segunda fase de esta reorganización afectará a las empresas provinciales y a los institutos provinciales, amén de la fusión del Patronato Provincial de Turismo con el Consorcio Local de Turismo que prepara el PP para integrarlos en un solo organismo de nueva creación y aglutinar así la oferta turística de la provincia y de la capital, una vez que ambas instituciones están gobernadas por los populares y bajo el mando de la misma persona: Rosario Alarcón.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.