Sociedad

Sociedad / COMUNICACIÓN

Carmen del Riego, primera mujer presidenta de la APM

Compartir

Día 02/12/2011

Carmen del Riego se ha convertido en la primera presidenta de la historia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en sus 116 años de existencia (fue creada en 1895), al vencer, con el 45 por ciento de los votos, en las elecciones celebradas este miércoles. «Creo que era lógico ya», aseguró. Sustituye a Fernando González Urbaneja, que ocupaba el cargo desde 2003.

Del Riego (Oviedo, 1960) ha desarrollado su profesión en las redacciones de «La Nueva España», de Oviedo, donde comenzó; Europa Press, «Diario 16», «El Sol» y «La Vanguardia», donde ejerce como corresponsal política desde 1992. «Hay que reivindicar el legado de Fernando González Urbaneja, tanto para el ordenamiento y la profesionalización de esta Casa como en cuanto a los servicios que tanto valoran los asociados, empezando por el Servicio Médico. Queremos avanzar en lo mucho que ha iniciado Fernando: el Programa Primer Empleo, la formación de periodistas, la defensa de la profesión», aseguró tras ser elegida.

La nueva presidente de la APM reivindicó ayer el buen periodismo y el código ético de la FAPE. Y animó «a los ciudadanos, a las instituciones, y a los periodistas que sientan que el periodismo no está cumpliendo con su labor, a que lo denuncien. Si bien es cierto que no tenemos medidas coercitivas contra la mala praxis, el reproche público puede ayudar a que los periodistas vean que es más rentable hacer un buen periodismo que uno malo».

Del Riego añadió que «sea cual sea el soporte, el periodismo seguirá siendo lo mismo: transmitir a la sociedad la información que le interesa, y que sea veraz, contrastada, explicada».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.