Hazte premium Hazte premium

Los Mossos cargan contra los manifestantes a las puertas de la Modelo

La protesta ha provocado la suspensión de doce juicios, 28 ruedas de reconocimiento y dos visitas al médico forense

Los Mossos cargan contra los manifestantes a las puertas de la Modelo efe

EP

Más de un centenar de trabajadores de la Modelo de Barcelona se concentran la mañana de este viernes a las puertas de la prisión en protesta por los recortes a los funcionarios anunciados por la Generalitat. La protesta se ha saldado con una carga policial de los Mossos d'Esquadra y ha provocado la suspensión de doce juicios, 28 ruedas de reconocimiento y dos visitas al médico forense.

Según ha informado a Europa Press la Guardia Urbana, unos 150 trabajadores cortan la calle Roselló a la altura de la prisión desde las 7 horas. Los trabajadores protestan contra la reducción de sueldo y de personal, y han pedido a la Generalitat un aumento de la seguridad en las cárceles.

Se trata de una protesta que se enmarca en una serie de acciones que comenzó la semana pasada con una protesta similar en la cárcel de Quatre Camins y con una manifestación el 15 de noviembre. Según ha explicado a Europa Press uno de los trabajadores, las acciones se mantendrán semanalmente hasta que la administración les escuche.

12 juicios suspendidos

Las protestas de funcionarios ante la prisión Modelo de Barcelona, donde se ha provocado que 42 presos no hayan llegado a los juzgados y se hayan suspendido doce juicios, 28 ruedas de reconocimiento y dos visitas al médico forense.

El decanato de Barcelona del TSJC indica en la misma nota que respeta el derecho de los ciudadanos a protestar pero que este hecho "no puede afectar derechos fundamentales de personas privadas de libertad, como es el caso de los presos que hoy no han sido trasladados a la Ciutat de la Justícia".

El hecho de que no se hayan podido realizar diligencias judiciales "en algunos casos podían suponer la puesta en libertad inmediata" de presos, se añade en el comunicado.

Por su parte, el departamento de Justicia ha informado de que la protesta laboral ha obligado a que los funcionarios de noche hayan debido alargar su jornada laboral ya que los concentrados en las puertas han impedido que entraran los relevos de la mañana.

Además, los presos no han podido salir de sus celdas durante toda la mañana debido a la falta de funcionarios y han recibido el desayuno y la comida también en el interior de sus cubículos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación