Hazte premium Hazte premium

Blanco: «Lo que ha dicho Eguiguren es falso y no sabe de lo que habla»

El portavoz del Gobierno muestra su visible enfado con el presidente de los socialistas vascos por señalar que el Gobierno pactó el texto de la Conferencia de Ayete y que el diálogo con ETA venía desde hace tiempo

Blanco: «Lo que ha dicho Eguiguren es falso y no sabe de lo que habla» ep

e. mONTAÑÉS

En el penúltimo Consejo de Ministros del Gobierno en funciones, José Blanco, ha contradicho a dos altos cargos de su partido, incluso dentro del propio Ejecutivo. Si Ramón Jáuregui avanzaba esta mañana en los micrófonos de ABC Punto Radio que el Gobierno iba a aprobar hoy la Ley Sinde, Blanco ha impuesto su posición y el proyecto antidescargas finalmente no ha visto la luz. "No se aprueba", se ha limitado a decir en la rueda de prensa posterior al encuentro del gabinete de Gobierno. Más tajante ha sido al respecto de las palabras escuchadas al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que ha señalado que las conversaciones del Gobierno de Zapatero con ETA venían desde hace tiempo y que incluso se pactó el texto de la Conferencia de Paz del Palacio de Ayete. « El señor Eguiguren no sabe de lo que habla. Lo que ha dicho no es cierto » , ha aseverado con un visible enfado el portavoz del Gobierno en funciones. Eguiguren, que estuvo presente en la Conferencia de San Sebastián que se celebró la semana del comunicado de "cese de la actividad armada" de ETA, ha sido completamente desautorizado en sus palabras por el también ministro de Fomento en funciones. El presidente del PSE ha afirmado que estuvo en Ayete "por mandato del PSOE", pero Blanco ha apostillado que hablaba "en nombre del Gobierno de España" cuando dice que "no es cierto lo que ha manifestado el señor Eguiguren. Punto", ha zanjado Blanco. " Ni ha asistido en nombre del Gobierno ni es cierto que hubiera contactos ".

No obstante, las palabras de Blanco de hoy retrotraen a las pronunciadas por él mismo y en el mismo escenario, la mesa de la sala de prensa de Moncloa donde anuncia los acuerdos adoptados cada viernes por el gabinete gubernamental, el pasado 14 de noviembre, tres días antes de la llamada "reunión de paz" en la capital donostiarra. Blanco aparcó por unos momentos las declaraciones como portavoz del Gobierno y como vicesecretario general del PSOE señaló que "sería hipócrita decir que Ferraz no conocía que el PSE asistiría a la reunión" en San Sebastián.

«El sentido de Estado» en el traspaso

Blanco ha subrayado hoy que el traspaso de poderes del Gobierno al partido que ganó las pasadas elecciones generales se está fraguando desde "la normalidad y con sentido de Estado" como es natural en una democracia sólida como es la democracia española, que celebra en unos pocos días "el 33 aniversario de la Constitución Española". "Aquel espíritu -ha dicho- que forjó nuestra democracia y que sigue tan vivo en la sociedad, tiene que continuar siendo la energía que nos lleve a superar las dificultades que atraviesa nuestro país y las naciones de nuestro entorno", se ha puesto grandilocuente Blanco en un día en que su Gobierno ha llegado a una nueva cifra récord del paro. Esta situación "es la peor que nos ha tocado vivir", ha dicho sentada a su izquierda la vicepresidenta económica Elena Salgado .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación