Ciudad Real

Ciudad Real

Piden la declaración de concurso de acreedores para el Reino Don Quijote

Compartir

El objetivo, según los accionistas, es el de revitalizar el proyecto y hacerlo viable

Día 02/12/2011
Piden la declaración de concurso de acreedores para el Reino Don Quijote
ABC
Imagen de archivo de la presentación del proyecto del Reino de Don Quijote en febrero del año 2008

El presidente del Consejo de Accionistas del Reino de Don Quijote, Sergio Álvarez, anunció ayer que han decidido solicitar la declaración de concurso de acreedores «no con el ánimo de dejar el proyecto, sino con ánimo de revitalizarlo y sacarlo adelante», explicó. Al término de la junta de accionistas, Alvarez explicó que la junta de accionistas fue «difícil» porque «llevamos peleando mucho tiempo» por sacar adelante el centro turístico y de ocio El Reino de Don Quijote.

Al mismo tiempo, señaló que el proyecto sufre «la situación de la economía a nivel global y la situación de las compañías inmobiliarias» y en el momento actual «depende de la ayuda de las entidades financieras que están colaborando con el proyecto» además del ayuntamiento y los organismos públicos.

Álvarez calificó la situación como «muy compleja» y matizó que «tendremos que acogernos a todas las prescripciones que marca la ley, entre ellas el concurso de acreedores, aunque no con un ánimo de dejar el proyecto, sino con ánimo de revitalizarlo y sacarlo adelante».

El presidente del Consejo de Accionistas dijo que seguían en la búsqueda y captación de inversores con el objetivo de seguir luchando para que sea fuera una realidad, «por más complejo que sea».

El acuerdo adoptado por el Consejo y la Junta de Accionistas debe ser admitido a trámite por el juez y que declare el concurso de acreedores.

Sergio Álvarez indicó que la compañía tiene «una falta de liquidez total» y que está viviendo «una situación muy complicada», y recordó que el proyecto salió adelante gracias al «esfuerzo» de los accionistas, quienes aportaron 150 millones de euros de su propio capital.

«No estamos hablando del típico proyecto inmobiliario especulativo, los socios han puesto más de dos terceras partes», puntualizó Álvarez.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.