Hazte premium Hazte premium

MADRID

Fraile sale de su encierro tras un supuesto pacto entre Tranvía de Parla y Alstom

El alcalde ha abandonado la sede de la Comunidad después de que se haya llegado a un supuesto acuerdo firmado ante notario

Fraile sale de su encierro tras un supuesto pacto entre Tranvía de Parla y Alstom E.P.

EFE

El alcalde de Parla, José María Fraile , ha abandonado la sede de la Comunidad de Madrid a las 12:00 horas después de que se haya llegado a un supuesto acuerdo firmado ante notario por Tranvía de Parla S.A. y por la empresa encargada de mantenimiento, Alstom, por lo que el servicio del tranvía se reanudará esta tarde .

Así lo han confirmado a Efe fuentes municipales, que han trasladado que el alcalde parleño está «satisfecho» después de que se haya producido este hipotético acuerdo, que cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid.

José María Fraile ha pasado la noche en el patio de la Real Casa de Correos «durmiendo en el alféizar de una ventana» , a la espera de un compromiso por escrito por parte de la Comunidad de Madrid de que se va a garantizar el servicio y de que se van a revisar las cuotas que el Consorcio Regional de Transportes aporta por viajero parleño. Según el Ayuntamiento de Parla, sólo reciben 0,19 euros por cada viajero del tranvía por parte de la Comunidad de Madrid, mientras que en Boadilla y Las Tablas perciben 3,5 ó 4 euros por viajero.

Sin embargo, ese compromiso por escrito no se ha producido, aunque desde el Consistorio aseguran que el consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha pactado con el regidor de Parla una reunión en las próximas fechas «para hacer un reajuste de los precios que aportan por viajero al tranvía de Parla».

Deuda de 6,5 millones de euros

Alstom y Tranvía de Parla S.A. han alcanzado un acuerdo después de que en el día de ayer el servicio del tranvía fuera suspendido a causa de la deuda de 6,5 millones de euros que Tranvía de Parla S.A. arrastra con la empresa encargada del mantenimiento, por la que decidió dejar de prestar el servicio.

Hasta hoy, Tranvía de Parla S.A. había alegado que no podía hacer frente a los pagos con Alstom por las deudas que el Ayuntamiento tiene contraídas con ellos, en torno a los 48 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación