Córdoba

Córdoba

Rafa Muñoz centrará sus esfuerzos en los 100 mariposa

El cordobés posa para la marca Speedo antes de empezar a preparar los Juegos Olímpicos

Día 01/12/2011

Compartir

Rafael Muñoz sirvió ayer de imagen mundial para la multinacional Speedo junto a nadadores del calibre de Rebecca Adlington, Fabio Scozzoli y Christian Vom Lehn, entre otros. Con motivo de un año olímpico, la firma británica presentó en Londres el modelo que lucirán las «megaestrellas» en los Juegos Olímpicos de 2012 el «Fastskin3».

El cordobés, minutos después de su intervención pública, habló en los micrófonos de ABC Punto Radio en los que reconoció que «es toda una responsabilidad y un orgullo, porque esto significa que te tienen como referencia en tu trabajo». De hecho, la prenda es para Muñoz una mera herramienta laboral, pero que compartirá con competidores de la talla de Michael Phelps, James Magnussen o Ryan Lochte.

Aunque no desveló si ya tuvo contacto con esta prenda, sí explicó las diferencias respecto a la moda establecida en ocasiones anteriores: «Las marcas querían bañadores que repelieran el agua, que no se calaran». Pero ahora esa dinámica se ha cambiado, porque «este bañador es por presión y así se entiende que el cuerpo se deslizará mejor por el agua».

Pasado el acto social, Muñoz tomó un nuevo avión con destino a Eindhoven. Y es que el cordobés afinará en su puesta a punto de cara a los Juegos de Londres en el Dutch Open, una de las pocas pruebas que se celebran en Europa de piscina larga en invierno.

Aunque es la primera cita, desde la Federación Española se ha puesto como objetivo a los nadadores que sólo superen en tiempo en un dos por ciento la mejor marca establecida la temporada anterior. En el caso de Muñoz, se centrarán fundamentalmente en los 100 mariposa, que es su distancia Olímpica.

Esta cita en sí tendrá lugar el próximo sábado, aunque desde mañana, viernes, se zambullirá en la piscina para probarse en los 50 libres, algo que hace habitualmente para adaptarse a la competición. Ya el domingo cerrará su concurso en los 50 mariposa. Con todo, Muñoz no prestó demasiada atención a las marcas que puedan conseguirse en la piscina holandesa argumentando que «el 2 por ciento no es ni excesivo ni fácil. Hay que ser exigentes en el Open de España, que es donde hay que hacer la mínima». De hecho, fue muy contundente al reseñar que «no he preparado esto. Tengo muy claro lo que tengo que hacer este año».

Sin descanso

Incluso incidió en su idea de que «no he hecho un descanso para buenas marcas», al tiempo de recordó que ha pasado por alguna pequeña enfermedad que le ha impedido estar en plenitud de condiciones durante las últimas semanas.

Casi a renglón seguido, el cordobés del Navial se preparará para acudir al Campeonato de Europa de piscina corta, si bien Muñoz insistió en su idea de que el objetivo del curso está a largo plazo «en 25, tampoco me preocupo mucho».

Por lo pronto, lo que sí parece descartado es el hecho de que esta temporada se pruebe en 200 mariposa. El cordobés explicó que «he hecho algo en corta, pero no mucho más. Ya se verá más adelante».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.