Internacional

Internacional / UN TRISTE PRECEDENTE

Embajada de EE.UU., 1979

Compartir

Día 30/11/2011
Embajada de EE.UU., 1979

Cada vez que los duros tienen un problema de credibilidad dan un golpe de mano. No es un método fino ni muy original, pero la experiencia de Ahmadineyad durante su época de prácticas con los «basiyi», los grupos de matones voluntarios creados tras la revolución jomeinista, es un grado.

La invasión de la Embajada británica en Teherán trae amargas reminiscencias de la toma de rehenes en la Embajada norteamericana el 4 de noviembre de 1979. No concluyó hasta el 20 de enero de 1981, con la llegada de Ronald Regan a la Casa Blanca. Fueron 444 días de cautiverio no solo para los 90 rehenes norteamericanos en Teherán, sino para todo el pueblo estadounidense, al compás de la campana a muerto que hicieron sonar, cada jornada, los medios de comunicación de EE.UU.

Como entonces, la punta de lanza del asalto han sido los estudiantes islamistas más radicales y otros grupos jomeinistas tuercebotas. Los mismos que estos últimos años utilizaron sus bates en las calles de Teherán para reprimir las protestas de los reformistas. Se cuenta que en 1979 Jomeini dudó en un primer momento sobre la oportunidad del asalto, pero al final cedió arrebatado ante el furor de su propia criatura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.