España

España

La familia de Marta del Castillo buscará el cuerpo de la joven por sus propios medios

El abuelo: «No me creo ni el perdón ni las lágrimas». La familia insiste en que no quieren disculpas, sino saber dónde está el cuerpo de la joven

Día 30/11/2011 - 16.30h
r. doblado

Compartir

Tras finalizar ayer el juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo y en espera de la sentencia, el tío y el abuelo de Marta han atendido a la prensa para valorar las sesiones del proceso y expresar qué esperan del veredicto. En declaraciones al programa de AR, en Telecinco, el abuelo ha insistido en lo que ya dijo ayer la madre de Marta: «El perdón viene tarde, viene mal y no era para nosotros, era para el tribunal. No creo en ese perdón ni en esas lágrimas».

El abuelo de Marta también ha tenido palabras para Samuel Benítez, quien aprovechó ayer su última palabra para dar a entender que es una víctima más de caso puesto que Marta también era su amiga. «Samuel ha demostrado ser un hipócrita, un manipulador en todos sus gestos».

Javier, el tío de Marta, ha dicho que lo que esperaban de los acusados era que dijeran dónde está Marta. «Perdieron esa oportunidad. Esperemos que el juez tenga en cuenta esa crueldad».

Los familiares de Marta han repasado también la actuación del Cuco y su madre, Rosalía, durante el juicio. Cabe recordar que su abogado pidió ayer que se investigara al menor y su madre por falso testimonio ante la sospecha de que habrían mentido ante el tribunal. «Tenemos el pálpito de que eso siga adelante y a ver qué sale de él. Rosalía y el Cuco han mentido y tampoco se ha visto arrepentida.

Frente al mal trago del testimonio del Cuco y sus padres, el abuelo de Marta ha valorado el cariño de la gente: «Nos hemos sentido totalmente arropados por la gente. Esto no lo hubiéramos llevado igual si no hubiésemos tenido las muestras de cariño que hemos tenido. A todos los niveles, incluso a nivel policial».

Por su parte, la abogada de Miguel Carcaño, que también ha respondido a preguntas del programa de Telecinco, ha dicho que Siempre deja la última palabra a los acusados «por si quieren hablar». Y ha explicado que el perdón de Carcaño «ha sido algo espontáneo. Es un paso adelante para que pueda volver a tener una oportunidad en su vida. Parece que está más maduro, ha pasado un tiempo en prisión y puede haber recapacitado».

El tío de Marta se ha mostrado duro con las palabras de la abogada de Miguel. Así, la oportunidad que la letrada ve en el futuro de Carcaño «es la oportunidad que él no le dio a Marta. Y que sigue sin darnos. Si el día de mañana quiere rehacer su vida no podrá, porque él se ha encargado de dejar este capítulo abierto».

La última en hablar sobre el juicio ha sido Susana, madre de la mejor amiga de Marta. Ella ha dicho que el perdón de los acusados es «muy falso». Ha comentado también que «muy tarde para pedir perdón. Ha sido solo para empatizar con el tribunal». Susana ha explicado que cree que el gesto fue «para quedar bien. Y Si tanto si queréis quedar bien, decid dónde está Marta del Castillo»

Finalmente la madre de la amiga de Marta ha hablado sobre cómo ve a Eva Casanueva: «Eva irá a peor y no se va a poner bien porque el cuerpo de su hija no ha aparecido, para ella es un caso abierto»

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.