Córdoba

Córdoba / CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO

Casi 4.900 usuarios viajan usando la tarjeta única

Compartir

Día 30/11/2011

Desde que el Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba se puso en marcha en diciembre de 2010 y hasta finales de octubre pasado, el número de tarjetas únicas que se han activado ascienden a 4.833, lo que en palabras del delegado de Obras Públicas, Francisco García, está resultando todo un éxito, ya que «se van cumpliendo las expectativas, con un incremento diario de usuarios».

Y es que, según datos aportados ayer a ABC por la Delegación, la tarjeta es utilizada por más del 67 por ciento de los viajeros que usan habitualmente el autobús como medio de transporte. Una cifra que llega, incluso, hasta el 80 por ciento en determinadas líneas, como es el caso de la que une San Sebastián de los Ballesteros con La Carlota y Córdoba capital, o se quedan en el 78 por ciento, como la línea entre Guadalcázar y Córdoba.

Número de viajes

El número de viajes dentro del ámbito del Consorcio, desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de octubre, llegó a los 395.782, «lo que supone una cifra muy significativa», incidió García. Del total, 7.466 se llevaron a cabo mediante el uso de tarjetas en los autobuses de Aucorsa, entre el 21 de septiembre —fecha en la que la empresa pública de la capital entró a funcionar de lleno en el Consorcio— y finales del mes pasado. Y no fue el único efecto positivo experimentado con el ingreso de Aucorsa. Según el delegado, si en septiembre de 2011 el 60 por ciento de los viajeros de autobús usaban habitualmente la tarjeta única, desde octubre el porcentaje subió hasta el 67.

«Se constata que cada día se une más gente al transporte metropolitano por los beneficios que le suponen al usuario, porque es más cómodo, tienen un ahorro económico y dejan de utilizar el vehículo particular, que es la finalidad última de esta iniciativa», consideró García.

El Consorcio, constituido en 2008, está formado por la Junta, la Diputación y los ayuntamientos de Córdoba, Almodóvar, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa. «Vamos a ampliar nuestro radio de acción incorporando más municipios como Espiel, Montoro, Castro o Adamuz, entre otros».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.