Hazte premium Hazte premium

El puerto de Valencia tendrá un nuevo muelle para cruceros

La instalación,prevista para 2013, se complementará con estaciones marítimas

M. A. B.

El puerto de Valencia contará con un nuevo muelle para cruceros en 2013, una instalación que se complementará con estaciones marítimas de carácter provisional hasta que se complete el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Valencia para 2020.

Así lo anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, tras realizar una visita a las obras de la ampliación Norte con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda. Aznar explicó que estas obras de ampliación están destinadas tanto a cruceros como a contenedores, y que ya se ha sacado a licitación la obra del nuevo muelle que estará finalizado en 2013.

El Ministerio de Fomento informó recientemente de que el puerto de Valencia había registrado unos «espectaculares» avances en los nueve primeros meses de este año en cuanto al tráfico nacional de cruceros, con un aumento del 39 por ciento respecto al mismo período de 2010.

Además, Aznar explicó que las obras de abrigo en el puerto se han dispuesto «con la antelación suficiente» para poder ofrecer una buena oferta «cuando llegue la recuperación económica». De esta manera, aclaró, no habrá «ningún cuello de botella» en relación a la inversión privada, que dispondrá de las infraestructuras básicas cuando lo necesite y así el puerto podrá «garantizar el crecimiento».

Objetivos compartidos

En cuanto a la visita de Boluda, el presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que las líneas de actuación en el puerto están trazadas de acuerdo con los objetivos que comparte con los empresarios de la Comunidad. «Los retos que tenemos que afrontar para seguir avanzando los vamos a acometer de común acuerdo con las grandes líneas que los empresarios nos demanden», aseveró Aznar.

Por su parte, el presidente de AVE agradeció a la Autoridad Portuaria «que se adelante a lo que tiene que venir» con la construcción de infraestructuras portuarias básicas. En este sentido, Boluda se mostró confiado en que el cambio en el Gobierno de España suponga un impulso a las infraestructuras en la Comunidad Valenciana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación