Hazte premium Hazte premium

LOS PROPIETARIOS QUIEREN SUBIR EL PRECIO UN 20%

El FIB podría abandonar Benicàssim si no hay acuerdo sobre los terrenos

L. T.

La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) está buscando la firma de un convenio a largo plazo —de cinco años— y en condiciones «razonables» para el alquiler de los terrenos donde se celebra el evento, cuyos propietarios han solicitado para la próxima edición un recargo del 20 por ciento en relación a 2011. Así, en una reunión mantenida hace diez días entre el director del FIB, Vince Power; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el primero manifestó a los representantes de ambas administraciones la necesidad de buscar una fórmula para que el precio de alquiler de los terrenos no tenga que realizarse cada año y que los precios sean «razonables» con el fin de poder invertir en las instalaciones.

De esta forma, según la Diputación, se daría estabilidad al festival y permitiría que la organización del FIB y el Ayuntamiento de Benicàssim acometieran inversiones para crear zona de arbolado o mejorar la zona de acampada y los accesos al recinto. En dicha reunión, también se barajó, en caso de que no se llegue a un acuerdo con los propietarios del suelo, buscar otros terrenos en Benicàssim con mejores precios y un contrato a largo plazo.

Última opción

En el caso de que esto no fuese posible, se buscarían terrenos en otros términos municipales de la provincia como Castellón u Oropesa. De momento, el Ayuntamiento ya está manteniendo contacto con los propietarios de los terrenos donde se celebra el festival para intentar negociar, puesto que tanto la organización del FIB como las instituciones están interesadas en que el evento continúe celebrándose en Benicàssim.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación