Hazte premium Hazte premium

ANTE EL CONGRESO PROVINCIAL

Císcar asegura que no se plantea presidir el PP de Alicante «en este momento»

M. A. R.

El conseller de Educación, José Císcar, evitó ayer postularse para dirigir el futuro del PP alicantino, y aseguró que «en este momento» no se plantea optar a la presidencia en el congreso provincial que se celebrará el próximo mes de junio. Preguntado por los periodistas, Císcar evitó valorar sus opciones para acceder al cargo y aseguró que lo importante es que «el PP de Alicante siga siendo como hasta ahora una máquina de ganar elecciones. Vamos a estar todos con el nuevo presidente Miguel Ortiz para ayudarle a pilotar este barco y para preparar los congresos que vienen».

El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, asumió la pasada semana la presidencia del PP provincial tras la dimisión de Joaquín Ripoll, quien el jueves declara como imputado ante el juez de Orihuela que instruye la causa del «caso Brugal» sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del Plan Zonal de basuras de la Vega Baja. Tras la dimisión de Ripoll, cuatro alcaldesas han emergido como referentes locales del PP alicantino: Luisa Pastor (regidora de San Vicente y presidenta de la Diputación, Sonia Castedo (Alicante), Mercedes Alonso (Elche) y Adela Pedrosa (Elda). No obstante, el conseller José Císcar cuenta con la confianza de la dirección regional del PPCV para asumir el liderazgo del partido en Alicante tras el congreso de junio, según las fuentes consultadas.

Acuerdo con los regantes

Por otra parte, tras presentar los presupuestos del Consell del ejercicio 2012, Císcar aseguró que el PPCV y el Ejecutivo autonómico mantendrán ante el Gobierno de Rajoy las reivindicaciones tradicionales del agua para la Comunidad. El conseller se mostró convencido de llegar a un acuerdo con los regantes de Valencia y Alicante para modificar la toma del trasvase Júcar-Vinalopó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación