Armas advierte de que El Hierro está por encima del PSC-PSOE
El presidente insular apoyará, haga lo que haga su partido, una iniciativa del PP
R. C.
El presidente del Cabildo de El Hierro, el socialista Alpidio Armas, advirtió ayer de que romperá la disciplina de voto de su partido en el Parlamento de Canarias si eso conlleva beneficiar a su isla. En una entrevista concedida a la Cope y recogida por ... Ep, Armas anunció que en el próximo pleno de la Cámara, que se celebrará entre hoy y mañana, apoyará, haga lo que haga el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), una iniciativa del Partido Popular (PP) en la que pedirán que se concreten y habiliten las ayudas para El Hierro como consecuencia de la crisis sismo-volcánica.
El presidente herreño incidió en que si el Partido Socialista u otro partido decide votar en contra de los intereses de El Hierro, romperá la disciplina de voto, pues «primero están los intereses de la isla y luego los del partido». Por otro lado, Armas agradeció a Paulino Rivero su preocupación por El Hierro y que haya ido a la isla, pero consideró que las ayudas que ha aprobado el Gobierno de Canarias «no son suficientes», pues hacen falta «acciones más potentes».
Asimismo señaló que la gestión del Gobierno estatal con respecto a la crisis sismo-volcánica ha sido «muy mala», pues a pesar de que varios secretarios de Estado han estado en la isla para ver in situ cuál es la situación, se ha actuado «de una manera mezquina y con desconocimiento», porque «se habilita una línea de 15 millones de euros para un ICO al que ninguna persona de El Hierro puede acogerse». En este sentido, Alpidio Armas explicó que el Gobierno ha tomado un ICO (Instituto de Crédito Oficial) copiado del decreto de Lorca en el que se contemplan los daños a viviendas y enseres, daños que no se han producido en la isla, por lo que es «absolutamente demencial» aplicar este decreto en El Hierro. «Esto solo se le puede ocurrir a alguien a quien poco le importa lo que está sucediendo en la isla», criticó. Para el presidente del cabildo insular de la «isla del meridiano», el principal objetivo en estos momentos es posibilitar que las personas que han resultado afectadas por la crisis sismo-volcánica puedan trabajar, toda vez que «hay un desánimo generalizado que puede llevar a situaciones personales de pérdida de autoestima y a otro tipo de situaciones más preocupantes que pueden afectar desde el punto de vista mental y vivencial».
Cabe recordar que el PSOE amenazó a Armas con la expulsión después de que presentase una moción de censura sin autorización del partido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete