Medios y Redes

Medios y Redes

Google homenajea las históricas elecciones de Egipto en su «doodle»

Compartir

Son los primeros comicios que se celebran en el país en más de 30 años en ausencia de Mubarak

Día 28/11/2011 - 10.25h
Google homenajea las históricas elecciones de Egipto en su «doodle»
El doodle

Google ha querido rendir homenaje hoy, en su página de Egipto, a los comicios legislativos históricos que se celebran, por primera vez en más de 30 años, en ausencia del expresidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero.

Más de 17 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto hoy en nueve provincias del país, entre ellas El Cairo y Alejandría, en la primera de las tres fases en que está dividido el proceso electoral y que se prolongarán hasta marzo. Ya se han formado largas colas a las entradas de los colegios de El Cairo, donde se observa una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

Egipto acude a las urnas con muchas incertidumbres. Miles de manifestantes siguen acampados en la plaza Tahrir para exigir a la Junta Militar que ceda de inmediato el poder a los civiles, pero el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no piensa bajarse del carro. La protesta ha aumentado la brecha entre liberales e islamistas, que se han situado, con matices, dentro y fuera de Tahrir respectivamente. También ha marcado una línea divisoria entre reformistas, que han confiado en las promesas de la Junta Militar, y rupturistas, que consideran que la auténtica revolución es la que está teniendo lugar ahora, la que pide que Egipto consiga de una vez por todas quitarse el sayo militar tras más de 50 años en el poder.

Por si había alguna duda, y tras más de 40 muertes en los enfrentamientos, el Ministerio del Interior ha conseguido demostrar en una semana que pocas cosas han cambiado en el país nueve meses después de que Mubarak fuera obligado a dimitir.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.