Hazte premium Hazte premium

Diplomas a los participantes de la V edición del programa «Jóvenes por el Patrimonio»

ABC

ABC

El Ayuntamiento de Toledo acogió este lunes, con motivo del XXV Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a un grupo de jóvenes que han participado en el programa educativo «Jóvenes por el Patrimonio» durante las cinco ediciones que lleva realizándose. Los escolares fueron recibidos por la vicealcaldesa, Paloma Heredero, quien les hizo entrega de los diplomas que acreditan su participación en la actividad.

Durante la presente edición han sido 40 los escolares de entre 12 y 15 años que han participados en «Jóvenes por el patrimonio». Un programa municipal que se realiza con la Universidad Laboral y que tiene como objetivo que los escolares toledanos conozcan el patrimonio de la ciudad y, a su vez, trasmitan sus impresiones y hagan de embajadores de la monumentalidad de la capital regional.

La vicealcaldesa Paloma Heredero agradeció a los jóvenes su esfuerzo por difundir el patrimonio de Toledo y les trasladó la «situación privilegiada» en la que se encuentran al poder disfrutar de este programa educativo. «Vosotros conocéis el patrimonio, lo enseñáis y es importante porque cuando lo conocéis y los queréis, lo respetáis lo que contribuye a un mejor mantenimiento del mismo y a una labor importantísima de difusión», señaló.

Tras la visita al Ayuntamiento los escolares de la presente edición y de las anteriores, tuvieron la oportunidad de visitar la Campana Gorda de la Catedral Primada.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación