Hazte premium Hazte premium

El Líbano rechaza aplicar las sanciones de la Liga Árabe a Siria

«No estamos de acuerdo», explica el gobierno libanés, dominado por los prosirios de Hizbolá. Miles de partidarios de Al Assad salen a la calle para protestar por el castigo de la organización panárabe

El Líbano rechaza aplicar las sanciones de la Liga Árabe a Siria AFP

agencias

El Gobierno de Líbano ha anunciado este lunes que no aplicará las sanciones de la Liga Árabe contra Siria porque no está de acuerdo con ellas y porque pueden resultar dañinas para sus propios intereses. «No estamos de acuerdo con esas sanciones y no actuaremos en consecuencia con ellas», ha asegurado el ministro libanés de Exteriores, Adnan Mansur . El gobierno libanés, que se abstuvo ayer en la votación de las sanciones, está dominado por una mayoría del partido Hizbolá , aliado de Damasco .

La organización panárabe, a través de su secretario general, Nabil Elaraby, ha anunciado su disposición a revisar «todas» las sanciones impuestas al régimen de Bachar al Assad siempre qu el Gobierno sirio ratifique el plan de este organismo para el fin de la represión de las manifestaciones en el país. En una carta dirigida al ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem , Elaraby asegura que la firma del acuerdo podría implicar «una revisión de todas las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros de la Liga», según informa la agencia egipcia de noticias MENA.

En la capital siria, Damasco, y en la localidad de Alepo (en el norte del país) miles de personas se han manifestado contra las sanciones de Liga Árabe, que consideran una «injerencia extranjera», informa la agencia de noticias oficial siria, SANA. Los manifestantes consideran que las sanciones de la Liga Árabe son contra el propio pueblo sirio. Las concentraciones se han repetido también en Hasaka y Deir al Zor para manifestar su adhesión a la unidad nacional y a la independencia de Siria, así como su apoyo al proceso de reformas y modernización impulsado por Al Assad.

La Liga Árabe aprobó el domingo en El Cairo un paquete de sanciones contra Siria -el primero que la Liga aplica a un país de la región-, entre ellas la congelación de los activos sirios en los países árabes relacionados con el presidente sirio, la ruptura de las relaciones con el Banco Central de Siria y la paralización de las inversiones árabes en Siria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación