Hazte premium Hazte premium

El primer ministro egipcio anuncia nuevo gobierno para «finales de semana, quizás el jueves»

Cierran las colegios electorales tras una masiva afluencia de electores

El primer ministro egipcio anuncia nuevo gobierno para «finales de semana, quizás el jueves» REUTERS

agencias

Los colegios electorales en Egipto ya están cerrados. La Comisión Electoral Suprema ordenó aplazar hasta las nueve de la noche (las ocho, hora peninsular española) el cierre de la primera jornada de las elecciones a la Asamblea Popular , la Cámara Baja del Parlamento egipcio para facilitar la participación de los votantes, según ha informado el diario estatal «Al Ahram».

La principal razón de la ampliación del horario fueron los retrasos en la apertura de algunos colegios electorales debido a la falta de papeletas, urnas o porque los jueces encargados de la supervisión de los comicios en cada uno de los colegios han llegado tarde. De hecho, el presidente de la Asociación de la Judicatura, Ahmed el Zend , ha denunciado que varios jueces han sido retenidos por los propios votantes, enfurecidos ante los retrasos en el proceso de votación . Algunos votantes llevan desde las ocho de la mañana esperando infructuosamente la llegada de las papeletas para poder ejercer su derecho al voto .

El nuevo primer ministro, Kamal Ganzuri , ha revelado su intención de formar gobierno antes de que concluya esta semana y ha adelantado como día más probable el próximo jueves. Ganzuri ha asegurado que «la formación del nuevo Gobierno será anunciado antes de finales de semana, quizás el jueves». «Me he reunido hoy con el consejo militar para discutir la formación de un consejo consultivo civil que trabajará con el nuevo Gobierno», ha añadido Ganzuri en declaraciones a la prensa, coincidiendo con la primera jornada de elecciones parlamentarias.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas prometió ayer la creación de este órgano como gesto hacia los manifestantes que reclaman el traspaso de poder a una administración civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación