Canarias

Canarias / VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer en Tarrasa y luego se entrega

Compartir

Día 28/11/2011

Por mucha labor de concienciación que se lleve a cabo, el camino por recorrer es todavía muy largo. Apenas dos días después de que se celebrara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un vecino de Tarrasa (Barcelona) apuñalaba hasta la muerte a su compañera y luego se entregaba a la Policía.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9 horas de ayer en el número 73B de la calle Roger de Llúria, situada en el barrio Segle XX de la citada localidad, cuando un hombre de nacionalidad española, Francisco V. B., de 41 años, se puso en contacto telefónico con los Mossos d'Esquadra para informar de que acababa de matar a su mujer y que quería entregarse.

Los agentes acudieron al domicilio del matrimonio, donde hallaron a la víctima, ya fallecida, con heridas de arma blanca. Una segunda patrulla se dirigió al lugar donde se encontraba el agresor y lo detuvieron. El Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Algunos testigos aseguran que la víctima y el criminal habían tenido una discusión previa a los hechos.

A disposición judicial

El autor del crimen, que ha pasado a disposición judicial, no tenía denuncias previas por maltrato o violencia en el ámbito familiar, según informó la Policía catalana. La pareja tenía dos hijos menores de edad que no estaban presentes en el momento del cometerse el homicidio, ya que se encontraban en casa de sus abuelos.

Esta víctima eleva a 55 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España y es la décima fallecida en Cataluña. El año pasado murieron otras 73 mujeres en toda España, según la Secretaría de Estado de Igualdad. Este es, además, el tercer caso registrado en el mes de noviembre.

El anterior tuvo lugar el 3 de noviembre y también en Cataluña, en el municipio leridano de Vielha, donde fue hallado el cadáver de una mujer de 31 años, asesinada presuntamente por su marido, del que estaba en proceso de separación. El día anterior, 2 de noviembre, un hombre de 40 años mató en Zaragoza a su pareja, de 29.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.