Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL INTERNACIONAL

Encuentran muerto al seleccionador de Gales

El exjugador de Newcastle, Leeds o Everton, podría haberse suicidado según apunta la federación galesa

Encuentran muerto al seleccionador de Gales REUTERS

EFE

El seleccionador de fútbol de Gales, Gary Speed , ha sido encontrado muerto en su domicilio de Chester (noroeste de Inglaterra) a los 42 años, informó la federación de fútbol galesa mediante un comunicado.

Una portavoz de la policía de Cheshire ha confirmado que fueron alertados de la "repentina muerte" esta mañana , a las 7:00 hora local, en una dirección de Huntington, en Chester.

La policía indicó que "no existen circunstancias sospechosas alrededor de este fallecimiento".

No obstante, fuentes que cita la agencia local británica Press Association (PA) y la cadena BBC , el técnico fue encontrado "ahorcado" en su domicilio.

"Transmitimos nuestras condolencias a la familia y pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de sus familiares en estos momentos muy tristes", apuntó hoy la federación galesa en un comunicado.

La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol en el Reino Unido, donde numerosas personalidades han expresado su «shock» mediante mensajes colgados en portales de internet ante este fallecimiento, como fue el caso del jugador inglés Michael Owen aseguraba estar "paralizado" con la noticia.

El exinternacional inglés Alan Shearer , compañero de Speed en el Newcastle United desde 1998 y 2004, recordó al seleccionador como "una magnífica persona, ingenioso, divertido y un gran hombre de familia".

El excentrocampista de equipos como el Newcastle United, el Leeds o el Everton, asumió el cargo al frente del combinado galés el pasado febrero.

A comienzos de este mismo mes, Speed reconocía que la rápida mejoría experimentada por el equipo nacional había sobrepasado todas sus expectativas. Speed tenía un contrato firmado con el combinado galés para los próximos tres años y medio.

En el momento de ser nombrado nuevo entrenador de Gales, el excapitán aseguró que trataría de alcanzar el "éxito" con esa selección y confesó su "muchas ganas" de ponerse al frente de ese equipo nacional, cuya camiseta vistió él mismo en 85 ocasiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación