Córdoba

Córdoba

El Lucena no se fía de un malherido Sporting en crisis

Compartir

David Cabello y Pérez regresan a su antigua ciudad, esta vez luciendo la camiseta del rival extremeño

Día 27/11/2011

Ya sin la presión de ser el líder de la categoría —que, a menudo, resulta más una pesada carga que una bendición—, el Lucena CF intentará recuperar este mediodía la senda de las victorias ante un Sporting Villanueva Promesas que acude al nuevo Ciudad de Lucena con una fugaz vitola de «matagigantes», tras haber derrotado al Betis B (primero en la tabla) hace dos jornadas, aunque mortalmente herido por la contundente derrota ante el Cacereño la semana pasada.

Será, éste, un partido especial por muchos motivos. El primero es que regresa a la ciudad el delantero malagueño David Cabello tras su marcha del club celeste por la puerta falsa, dejando un muy mal sabor de boca entre la afición, la directiva y sus antiguos compañeros, que se quedaron a pesar de la fuerte crisis que a punto estuvo de hundir del todo al equipo lucentino. También regresa a su antigua casa el defensa Pérez, esta vez para defender los colores del cuadro extremeño.

El 200 de Sarmiento

Será también singular, porque todo un referente del Lucena y que resulta un habitual de los onces iniciales celestes, Sarmiento, cumple hoy 200 partidos luciendo la elástica local desde que el capitán entró en el año 2005, algo que de seguro tendrá muy en cuenta el público asistente a la hora de recibir al equipo cuando salte al terreno de juego.

Y, en tercer lugar, porque la directiva, que está demostrando tener un fino olfato para los negocios y para conseguir tener contenta y bien atada a la afición a las faldas del club (sin ánimo de ofender), ha decidido que el encuentro sea gratuito para los niños. Es más, se han repartido unas 1.100 entradas en los distintos centros escolares de la localidad (con la intención de que padres y familiares les acompañen al campo), mientras que, con la proximidad de las fiestas navideñas, se repartirán en los prolegómenos del partido 700 juguetes.

Habiendo sembrado buenas semillas para que haya un ambiente cálido en las gradas, el partido, a nivel deportivo, no tiene por qué presentarse especialmente difícil para los pupilos de Rafael Carrillo «Falete». Los extremeños pugnan por salir de la zona del descenso en un malísimo momento económico, que obliga a jugadores y cuerpo técnico a desplazarse en vehículos propios y pagarse la comida cuando viajan fuera, amén de que el técnico, Albert Ferri, les ha tenido que comprar de su bolsillo parte de la equipación deportiva.

Con todo, consiguió hacerle un 3-0 al actual líder y venció al Poli Ejido por 1-2, logrando, además seis empates y sufriendo otras tantas derrotas. Por ello, resulta un tanto imprevisible realizar pronósticos con un equipo que tan pronto puede tener un día genial como pasar un verdadero infierno sobre el césped de un campo de fútbol.

Todo ello implica que es al Lucena a quien le corresponde ponerse las pilas y practicar el juego que sabe, dependiendo únicamente de sí mismo. Con esa idea en mente, «Falete» cuenta con todo su arsenal, tras la vuelta de Mario, una vez cumplido su partido de sanción.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.