Hazte premium Hazte premium

nba

Arranca la NBA, comienza el éxodo

Varias decenas de jugadores han aprovechado el parón para jugar en Europa. Ahora tienen que regresar

Arranca la NBA, comienza el éxodo AFP

abc

El fin del lockout en la NBA va a provocar el éxodo masivo de más de medio centenar de jugadores que han aprovechado el parón de la liga americana para firmar sustanciosos contratos en Europa y Asia. La gran mayoría de esos acuerdos estaban supeditados al inicio de la competición en Estados Unidos , que según se ha avanzado este sábado se producirá en Navidad, por lo que la marcha de estos jugadores será inminente para reintegrarse en sus equipos de procedencia.

En España, el equipo más afectado será el Real Madrid , que perderá de golpe a Rudy Fernández (Dallas) y Serge Ibaka (Oklahoma) . También Tiago Splitter (San Antonio) tendrá que decir adiós anticipadamente a su breve aventura en Valencia.

Otros jugadores que dejarán «cojos» a sus equipos son Kevin Seraphin y Goran Dragic (Caja Laboral), Christian Eyenga (Joventut) y Kyle Singler (Lucentum).

En el resto de Europa, la mayoría de los grandes equipos se verán afectados de una forma u otra. Deron Williams, Tony Parker , Batum o Ilyasova tendrán que abandonar sus respectivos equipos. Mención aparte para los casos de Tyreke Evans (Virtus Roma) y Lamar Odom (Besiktas), que ni siquiera han llegado a viajar a sus nuevos destinos al haber llegado a un acuerdo en las últimas horas.

Tal y como cuenta acb.com , otros grandes afectados en la Euroliga serán el Armani Milano, que pierde a Danilo Gallinari ,el Maccabi Tel Aviv, que no podrá contar más con Jordan Farmar, el Partizan Belgrado, que dice adiós a Nikola Pekovic, el Union Olimpija, sin Danny Green, o el Zalgiris Kaunas, que se despide de Ty Lawson. Y queda por ver qué sucede con el poderoso CSKA Moscú: Andrei Kirilenko, agente libre NBA, puede decidir si quedarse en Moscú o volver a la NBA.

También se despiden algunos de los franceses que han encontrado acomodo en la LNB, como Tony Parker y Ronny Turiaf (ambos en el Asvel Villeurbanne), Boris Diaw (JSA Burdeos), Pape Sy (BCM Gravelines) o Ian Mahinmi (Le Havre).

Al margen de Europa, la liga china será la más afectada por el fin del lockout. Jugadores como Wilson Chandler, JR Smith o Kenyon Martin han aprovechado el parón apra mantenerse en forma y ganar algunos miles de dólares en Asia.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación