Hazte premium Hazte premium

Los famosos desvelan el lado más salvaje del periodismo británico

J. K. Rowling, Sienna Miller y Max Mosley testifican sobre las escuchas ilegales

BORJA BERGARECHE

J. K. Rowling, la multimillonaria escritoria autora de la serie de Harry Potter, y la actriz Sienna Miller se sumaron ayer a la lista de famosos que denuncian el acoso sufrido por parte de la prensa sensacionalista ante la comisión que investiga la ética periodística en el Reino Unido. Dijeron que se habían sentido «paranoicas», perseguidas constantemente por periodistas y fotógrafos. Rowling, abrumada, se vio en la necesidad de cambiar de casa en Escocia, una de las cincuenta medidas que tomó para esquivar a los tabloides.

«Era como vivir en un videojuego», había asegurado por la mañana Sienna Miller al describir el acoso mediático sobre su vida privada que sufría cuando comenzaron sus éxitos cinematográficos. «Vivía en un estado de completa ansiedad y paranoia», explicó la actriz, de 30 años, en su comparecencia ante la comisión que investiga la ética y prácticas de la prensa británica a raíz del escándalo de las escuchas de «The News of the World».

Ayer también compareció Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, que se sumó a la lista de personajes que han testificado esta semana —en sesiones públicas—, como los actores Hugh Grant y Steven Coogan. Y el resultado de este coro de testimonios es un durísimo retrato del lado más salvaje del periodismo británico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación